Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

Jesús Lobera destaca el trabajo realizado por el nuevo director de la Feria Regional de Barbastro

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha explicado que el nuevo director de la Feria Regional de Barbastro, Ferma, Rosendo Guiral, se trata de una persona con amplia experiencia y que conoce perfectamente el funcionamiento de la feria puesto forma parte de la Institución Ferial Barbastrense.

El empresario agrícola y ganadero, Rosendo Guiral, es el director de la cuarenta y seis edición de Ferma que se celebrará en el recinto ferial de Barbastro del 30 de agosto al 2 de septiembre. Guiral ha formado parte de la ejecutiva de la anterior Mancomunidad y actual Comarca del Somontano a lo largo de 16 años, y en los últimos cuatro ha sido el Consejero de la Comisión de Servicios de dicha institución.

El certamen augura, según avanza el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, en estos momentos un buen futuro puesto que ya está vendido todo el espacio expositivo con más de un centenar de expositores que mostrarán sus productos en la capital del Somontano. FERMA servirá de escaparate de la provincia de Huesca de los diferentes sectores presentes en el certamen: sector de automoción, maquinaria agrícola, servicios, agroalimentación, nuevas tecnologías y comercio mostrarán sus últimas novedades en los casi 28.000 metros cuadrados de exposición.

La Feria Regional de Barbastro albergará la 5ª edición de Tour&Gourmet (Sector Agroalimentación) que estará ubicado en la carpa localizada en la parte posterior del recinto ferial. Los visitantes podrán adquirir aquí productos de repostería, jamones y embutidos, conservas, charcutería de caza, quesos, foie, helados, cerveza artesanal, aceite, vino, mermeladas… La procedencia de los expositores es principalmente aragonesa y francesa (en virtud de la colaboración con la feria de Tarbes) aunque también se podrán degustar y comprar productos de Salamanca, Barcelona, Gerona, Navarra, País Vasco, La Rioja y Guadalajara. En este contexto se desarrollarán talleres culinarios basados en productos del Altoaragón, y que serán realizados por cocineros de prestigio que trabajan en establecimientos de nuestra comarca.

El comité directivo quiere mantener para este año también el sentido festivo de la feria para lo que se están preparando actividades para todas las edades que tendrán lugar en la “Zona de Ocio” que estará situada en la parte trasera del recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00