Actualidad

Mensaje del Alcalde de Huesca para este San Lorenzo

¡Buenos días amigos y amigas!

Sr. Presidente del Gobierno de Aragón.

Sr. Alcalde de Tarbes, Señor Gerard Trémège y miembros de su corporación que le acompañan.

Sr. Alcalde de Altenkirchen, Señor Heijo Höfer.

Corporación Municipal de Huesca.

Distinguidas autoridades civiles, judiciales, militares y policiales.

Representantes de la sociedad oscense. (Políticos, sindicales, vecinales, empresariales, miembros de la cultura y el deporte).

Peñas Recreativas Oscenses.

Personal que con su trabajo hace posible las fiestas.

Queridas Mairalesas.

Queridos amigos y amigas:

Nos encontramos ya a escasos minutos de las Fiestas de San Lorenzo. Todo está preparado para que celebremos y disfrutemos de nuestra fiesta mayor, fiesta que he calificado en el Programa Oficial del Ayuntamiento como grande y maravillosa. Así, dicho con convicción y con la sinceridad que emana del corazón.

Queridos amigos y amigas, nos acompañan hoy los Ayuntamiento de Tarbes, ciudad hermana, con su alcalde a la cabeza; y el alcalde de la ciudad alemana de Altenkirchen... Alcaldes de Tarbes y Altenkirchen... Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Huesca, bienvenidos a Aragón y a España. Estuvimos juntos, en el pasado mes de junio, en la Fiesta de Tarbes. Allí tuvimos la ocasión de disfrutar una vez más de vuestra hospitalidad. Nos acogisteis cuidando hasta el último detalle, siempre pendientes de la delegación oscense... Y como ya tuve ocasión de expresarlo en la recepción de la llegada a Tarbes, deseo reiterar hoy, aquí, en Huesca, la admiración que me produce el reconocimiento que hacéis a vuestra historia, a vuestra cultura, a vuestras gentes... Es admirable.

Deseo que sepa usted, Señor Alcalde de Tarbes, que hace muy pocos días el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, me transmitía su deseo de intensificar las relaciones comerciales con Tarbes.

Señor Alcalde de Altenkirchen, le doy las gracias por haber participado hace unos días, en el Certamen de Ajedrez organizado por el “Círculo Oscense” y por haber recorrido nuestra tierra de forma personal y discreta. Gracias, y le reitero que el próximo mes de octubre visitará su ciudad de Altenkirchen una delegación del Ayuntamiento Oscense. Gracias por su invitación. Será para nosotros un placer visitar su tierra, la tierra de Mozart, Kant, Brecht, Helmut Kohll, Willy Brandt...

Queridos oscenses, ya quedan menos minutos para que comiencen las fiestas de San Lorenzo. Una vez más la ciudad de Huesca se va a convertir en un gran centro de convivencia y alegría sin límites. Es verdad, los oscenses vivimos nuestra fiesta con una enorme convicción, creemos en nuestra fiesta con un profundo sentimiento. Fiesta sobre todo, igual a amistad, a entrega, hermandad, emoción, sinceridad, alegría...

Y subrayo alegría en unos días en que personas muy queridas en la ciudad de Huesca, han sido víctimas de un trágico accidente que nos ha conmocionado a todos en puertas de nuestra fiesta mayor. Vaya para todos ellos, para sus familiares y amigos, nuestro cariño y amistad, nuestros más sincero recuerdo. Y hagamos de la alegría y del recuerdo inteligentes vías de acercamiento y convivencia entre todos nosotros.

Queridos amigos y amigas: no nos será difícil conseguirlo:

La fiesta de San Lorenzo es una fiesta grande entre las grandes y lo es esencialmente por la capacidad extraordinaria de integrar a todo el mundo, de tal forma que nadie sea ni se sienta excluido: mayores y pequeños, en familia, en peña, en pareja o solos, de aquí o de allá. Es nuestra virtud principal: vivimos la fiesta sin que el exceso excluya a nadie, repito, sin que el exceso excluya a nadie. Por ello me siento muy orgulloso, es nuestra principal seña de identidad festiva: sabemos divertirnos, sabemos respetar y sabemos integrar.

Huesca (amigos y amigas, Sr. Presidente del Gobierno de Aragón) tiene un futuro excelente que lo estamos construyendo entre todos. En esta breve mención deseo hacer referencia a la decidida apuesta que el Gobierno de la Nación está realizando en materia de infraestructuras de comunicación (Autovía Lérida-Huesca-Pamplona, Aeropuerto de Monflorite, Variante Ferroviaria de Huesca) así como la actuación del Gobierno de Aragón en lo que al desarrollo se refiere, destacando en este campo: el Parque Tecnológico Walqa y la Plataforma Logístico-Industrial, PLHUS, elementos ambos clave en la construcción del corredor socieconómico Huesca-Zaragoza en el término municipal de Huesca.

A esta enumeración, deseo añadir una propuesta del conjunto de la sociedad oscense, que consiste en la reivindicación de sumar esfuerzos institucionales y privados con el objeto de fortalecer el mundo de la empresa en la ciudad de Huesca y de forma muy concreta de la actividad industrial.

Y por último, queridos oscenses, vayan para vosotros mis últimas palabras de esta intervención: Disfrutad de la fiesta y acoged con hospitalidad, como siempre lo hacéis, a cuantos nos visiten. Y a cuantos estéis enfermos o atraveséis una situación difícil laboral o de otro tipo, recibid un abrazo y la solidaridad de este Alcalde y de la Corporación que me honro en presidir.

¡Felices Fiestas!

¡Viva San Lorenzo!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00