Deportes

Eliseo estará en el Mundial de Japón

La gran temporada que, este año, ha realizado Eliseo Martín ha quedado “plasmada” en la que será su cuarta participación en un Campeonato del Mundo Absoluto, puesto que, el atleta de Monzón ha sido seleccionado por el Comité Técnico de la RFEA para participar en la prueba de 3.000 obstáculos en el Mundial de Osaka (Japón). Junto a Eliseo estarán Antonio Jiménez “Penti” y José Luis Blanco.

Tras dos años alejado de las grandes finales internacionales, el Mundial de Osaka (Japón) significa el regreso de Eliseo Martín que sumara ya un campeonato del mundo júnior en Seúl (1.992) en la prueba de 10.000 metros en la que concluyó séptimo y cuatro absolutos tras su participación en Sevilla (1.999) donde fue sexto, Edmonton (2.001) donde quedó decimosegundo y París (2003) donde se colgó la medalla de bronce.

Fernando García Herbera “Fondi”, entrenador de Eliseo, ha señalado a Radio Huesca Digital que “se ha valorado la trayectoria deportiva de Eliseo y el esfuerzo y la carrera que realizó en San Sebastián donde fue Eliseo quien arriesgó y llevó el peso de la prueba”.

Todos los objetivos que, tanto técnico como atleta, se habían propuesto durante la temporada han ido saliendo, por lo que, Fondi considera que esta nueva internacionalidad es un premio a una campaña en la que también han participado en el Europeo y el Mundial de Campo a Través.

García Herbera ha indicado que los resultados obtenidos en los cinco Mundiales en los que han estado “son los que avalan, puesto que, en todos, con mejor o peor fortuna hemos sido finalistas”. Ahora, según Fondi, hay que esperar lo que depara Japón 2007 a donde Eliseo llegará en un buen estado de forma y en condiciones “para estar en la final, que no será tarea fácil, porque a nivel mundial y europeo se están acreditando grandes registros”. La semifinal se correrá el domingo 26 a las diez de la mañana (hora local) y la final el martes 28 a las 20.55 horas (hora local). El de Monzón, una vez en la final, intentará darlo todo por lograr el mejor puesto posible.

Del atleta que consiguió el bronce en 2003 al que viajará en unos días a Japón, han cambiado, según Fondi, algunas cosas. El técnico recuerda que en 2003 habían logrado el Campeonato de España y había acreditado tiempos de 8.15 y 8.13 “carreras que se llevan en las piernas y dan confianza”. Esa es la principal diferencia, puesto que, en los entrenamientos se alcanzan registros similares a los ritmos de hace cuatro años pero “sin haber logrado plasmar una marca que de 100% de confianza para decir que el nivel es similar al de 2003”.

Hasta que llegue la cita mundialista, el objetivo es mantenerse entre algodones, culminar entrenamientos exigentes para afinar de cara a la competición, seguir la dieta, la concentración y empezar a visualizar las carreras (semifinal y final).

Además, con esta nueva internacionalidad, Fondi ha indicado que una vez más “Eliseo ha hablado en la pista” y que las polémicas no van ni con él ni con su pupilo, puesto que, nunca se les ha regalado nada, al contrario ha habido que sudar y luchar al 100% “y todas las participaciones han sido sobradamente merecidos con resultados que avalan” ha indicado García Herbera.

A Japón viajarán 46 atletas, 28 hombres y 18 mujeres, que participarán en el XI Campeonato del Mundo que comenzará el 24 de Agosto y finalizará el 2 de Septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00