Actualidad

Carolina Kostner y Sara Meyer, estrellas de la exhibición del Stage de patinaje de Jaca

La campeona de Europa de patinaje artístico, Carolina Kostner y la subcampeona, Sara Meyer, serán protagonistas de la exhibición del Stage de patinaje de Jaca que tendrá lugar este sábado a las diez y media de la noche. La exhibición será una muestra del trabajo realizado durante la primera semana de Stage que está siendo impartido, entre otros, por Alexei Mishin, uno de los mejores entrenadores del mundo de patinaje sobre hielo.

El Stage este año presenta un nivel muy elevado ya que, además de Carolina Kostner y Sara Meyer, cuenta con la presencia del campeón ruso Andrei Lutai y diez miembros de la selección rusa. Este año la participación en el Stage ha sido todo un record ya que hay apuntados más de 100 patinadores de 14 países distintos.

En esta ocasión, como novedad, se cuenta con la presencia de Mauricio Guasco, un bailarín italiano que imparte clases de danza moderna y expresión corporal a los alumnos. Tras la primera semana de clases, este sábado va a tener lugar la exhibición en la que van a participar los mejores alumnos del Stage, tal y como ha explicado una de las profesoras del evento, Susana Ara.

En el ecuador del Stage, su director Mikel García ha hecho un balance positivo, a pesar de recordar que las condiciones de la pista no son las mejores.

 

El Stage tiene como objetivo dar la oportunidad a los patinadores locales de tener entrenadores del más alto nivel mundial a su disposición durante unos días. Algunas de las patinadoras españolas han comentado que “su experiencia está siendo muy positiva y que a pesar de que la dureza de los horarios y los entrenamientos están aprendiendo mucho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00