Economía y negocios

Alain Fontaine, trofeo Ferma 2007

La Institución Ferial de Barbastro y el Comité Directivo de FERMA otorgan este año a Alain Fontaine el Trofeo FERMA 2007. Con este galardón se quiere reconocer el trabajo del gerente del Parque Ferial de Tarbes en el establecimiento de las relaciones de colaboración transfronteriza entre Tarbes y Barbastro. Ambas instituciones feriales comenzaron a trabajar en conjunto desde 1992 con el certamen Pirevino, se continuó con el Salón Internacional de Turismo Pirenaico a partir de 1995 y desde 2005 se mantiene esta colaboración con el certamen Tour&Gourmet.

Alain Fontaine ha asumido hasta este año, y durante 31 años, la dirección del Salón Agrícola de Tarbes que cada año convoca a más de 50.000 visitantes y unos 350 expositores. Este salón, principalmente agrícola y ganadero, cuenta cada año con una exposición importante de ganado y maquinaria agrícola. Es la cuarta feria más importante del sector agrícola en Francia. Fontaine deja este año la dirección del Salón Agrícola de Tarbes que puso en marcha a mediados de los años 70, pero continuará gestionando el parque ferial de Tarbes hasta el 2008, fecha en la que se jubila.

Fontaine recibe este trofeo como ”un gesto de amistad por parte del comité de la feria a quienes agradezco este reconocimiento”, aunque destaca principalmente el hecho de que “fue un trabajo común. Además quiero subrayar que todo lo que se ha hecho es gracias al trabajo de muchas personas”. Después de estos años de colaboración, Fontaine destaca que “lo más importante es la confianza que se ha establecido entre la Institución Ferial de Barbastro y la feria de Tarbes. El signo más evidente de esta confianza reside en el principio de alternancia de nuestros eventos”.

En 1992 se organizó el primer salón PIREVINO de manera conjunta, alternativamente en Barbastro y en Tarbes, y en 1995 se inició un nuevo proyecto común, el Salón Internacional de Turismo Pirenaico: en Francia dentro del Salón Agrícola de Tarbes y en Barbastro con una feria monográfica. Estos proyectos contaron con el apoyo de la iniciativa comunitaria Interreg II A y III A. En 2005 se inicia Tou&Gourmet con Tarbes. En este caso se organizan dos certámenes cada año en marzo en Francia y en agosto en Ferma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00