Actualidad

Piedrafita de Jaca y Acumuer celebran sus fiestas patronales

Desde el lunes trece y hasta el próximo miércoles, Piedrafita de Jaca celebra sus fiestas mientras que Acumuer lo hace desde este viernes hasta el miércoles. Ambas celebraciones constan de actos tanto para los convecinos como para los huéspedes. Serán días de fiesta y ocio donde el baile, la diversión y las gentes serán los protagonistas.

En Piedrafita de Jaca, el lunes cohete anunciador del comienzo de fiestas con una posterior actuación infantil a cargo de “Teresa la Bruixeta” con el espectáculo “Viaje de Teresa la Bruixeta”. Por la noche, verbena popular a cargo del Trío Guajiros.

El segundo día, a la una de la tarde misa de difuntos. A las dos, ronda popular acompañada del paloteao y la música del grupo Okal. Por la noche, el baile también correrá a cargo del Trío Guajiros.

El último día a la una de la tarde, misa en honor a la Asunción de la Virgen y después la tradicional ronda popular por las calles del pueblo. A las doce de la noche, los fuegos tradicionales serán los que diga adiós a otro año de celebraciones.

Por otra parte, en Acumuer, hoy viernes se concentra la peña en la plaza para recibir las fiestas con el pregón y el chupinazo. Después ronda popular, baile a cargo del grupo Discovery y Disco Móvil. Al amanecer güevofritada.

El sábado por la mañana, diana floreada y vermouth en la plaza. Por la tarde juegos tradicionales aragoneses y misa. Por la noche, sesión de baile a cargo del grupo Alfa y Disco Móvil para quienes tengan más ganas de fiesta.

El domingo por la mañana, diana floreada y vermouth en la plaza. Por la tarde concurso de guiñote en la plaza y presentación del libro “Anhelos, los músicos de Acumuer”.

El cuarto día, concurso de tapas y concurso de karaoke. Por la noche cena popular y verbena a cargo de Esmeralda. Después del baile, la Disco móvil estará para trasnochadores.

El último día, diana floreada, misa en honor a la Virgen de la Asunción y vermouth en la plaza. Por la tarde, teatro de animación infantil y chocolatada. Con estos actos Acumuer se despide, un año más, de sus fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00