19 asistencias y 6 traslados a Hospital actuaciones de la Cruz Roja durante el día 9

Los traslados a Hospital se producían por una intoxicación etílica de un joven de 16 años, una factura de un dedo a una persona de 70 años, una lipotimia, un corte de mano otro de tobillo y otro en una ceja en jóvenes de 20 a 30 años

El resto de asitencias, 19, eran de menor importancia

Cruz Roja Española ha organizado un año más un dispositivo en previsión de cualquier incidencia de tipo sanitario para este. El día 9 y la mañana del 10 son las fechas que más incidencias deben asistir. Por ello, un año más cuentan con un puesto médico en la plaza de la Universidad.

La Cruz Roja Española ha querido dar una serie de consejos a los osceses de cara a este San Lorenzo: llevar buen calzado, moderar el consumo de alcohol, utilizar el sentido común en según que circunstancias, son algunos de las advertencias que ha querido aportar el director de la Cruz Roja en Huesca, Rafael Lample

Con 80 ambulancias, 26 vehículos de transporte y 380 voluntarios, procedentes también de otras bases en la provincia de Huesca y Zaragoza, Cruz Roja cubrirá, con independencia de cualquier anomalía sanitaria, la totalidad de los actos programados. 14 servicios taurinos, 14 conciertos, 15 actos deportivos, 6 verbenas y otros 10 actos de la programación estarán cubiertos por el dispositivo de prevención puesto en marcha por esta organización.

Esguinces, cortes, intoxicaciones etílicas y mareos son los principales problemas con los que se encuentran los voluntarios de Cruz Roja, especialmente en los actos de asistencia masiva, como es el cohete del día 9. Puestos móviles de asistencia sanitaria, en la plaza de la Universidad y en el recinto Ferial, atenderán las posibles incidencias.

Comentarios