Actualidad

Hasta el 26 de agosto, tiempo para inscribir los chamizos de las fiestas de Monzón

El próximo día 26 de agosto, finalizará el plazo de inscripción para los propietarios de locales que deseen habilitarlos como “chamizos” en las fiestas de San Mateo de Monzón. Las revisiones que correspondan a las inscripciones que sean entregadas dentro de la fecha límite serán realizadas gratuitamente por los Servicios Técnicos Municipales. A partir de dicha fecha se devengarán las Tasas Municipales correspondientes. No se admitirán inscripciones pasado el día 10 de Septiembre.

Para poder alquilar locales destinados a “chamizos” se precisa solicitud previa y la subsiguiente autorización del Ayuntamiento. En ningún caso se podrán habilitar en edificios o inmuebles que puedan amenazar ruina, deberán tener acceso a la vía pública y reunir las debidas condiciones higiénico- sanitarias y de seguridad oportunas, siendo responsabilidad de los propietarios dotarlos de dichos elementos con las debidas garantías de instalación.

Los usuarios de los “chamizos” deberán cumplir unas normas básicas. Cumplimentar una instancia en la que figure la identificación y la firma de dos personas mayores de edad que se harán responsables del buen funcionamiento del “chamizo” siempre actuando con tolerancia y actitud de respeto hacia los vecinos y ciudadanos. Las autorizaciones para la actividad de estos locales concluirán finalizadas las fiestas de San Mateo, considerando como fecha límite el 30 de Septiembre.

Conjuntamente a estas normativas el alcalde ha publicado un bando en el que repasa unas normas de convivencia básicas a fin de que todos podamos disfrutar de las fiestas de nuestro patrón San Mateo. En el bando se recuerda la no autorización para abrir bodegas o “chamizos” en locales que no cumplan las debidas condiciones higiénico sanitarias y de seguridad, se reitera la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como la venta de objetos cargados con mezcla explosiva, así como su uso y lanzamiento en la vía pública y lugares públicos. Además, recuerda el la prohibición de realizar cualquier actividad de venta de bebidas y otros productos en locales no autorizados y solicitar a todos los ciudadanos su colaboración para disfrutar de “un Monzón limpio y acogedor”, ofreciendo una buena imagen a quienes nos visitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00