Actualidad

11 de agosto: Fiesta del Comercio, actividades infantiles, danzantes, toros y música de los Beatles

Las Fiestas de San Lorenzo 2007 llegan a uno de los días con más actividades de toda la semana festiva. Este sábado, 11 de agosto, arrancaba con la tradicional Fiesta del Comercio Oscense que se desarrollaba en la recién estrenada Plaza Mayor y con la actuación de nuevo muy esperada de los Danzantes de Huesca. Junto a ello, segunda jornada de la Feria Taurina de San Lorenzo, numerosas actividades infantiles y música de los Beatles en el Palacio Municipal de los Deportes.

Como todos los años, cientos de oscenses se daban cita en la Plaza Luis López Allué para vivir la Fiesta de los comerciantes de la ciudad en la que han participado los Danzantes de Huesca y la Agrupación Folclórica "Aires Monegrinos", y en la que este año se homenajeaba a Arminda Liso, propietaria de la Lencería El Coso. Como siempre, las actuaciones han sido amenizadas con el reparto de más de 3.500 bocadillos y otras tantas raciones de melón, en total 2.000 melones. Las encargadas de servir toda esa comida a los miles de oscenses que hacían cola eran las mairalesas de Huesca, mayores y pequeñas, que llevan unos días francamente ajetreados, aunque se lo pasan de maravilla.

Los Danzantes actuarán además en el Barrio de La Encarnación, en los jardines de Martínez de Velasco, a las 13:30 horas.

Es un día de numerosas actividades infantiles: paseos en la Narria Cervecera de La Zaragozana, parques infantiles en la calle Pío XII del Barrio del Perpetuo Socorro y en el Parque Miguel Servet, o el Festival Animahu en varios puntos de la ciudad.

La segunda corrida de la Feria Taurina de San Lorenzo trae 6 toros de las ganaderías de Salvador Domeq para los diestros Tomás Luna, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

En lo musical, tercera sesión de las verbenas de la Plaza Luis López Allué con la orquesta Nueva Etapa, y flamenco con el cantaor Pedro Sanz y el espectáculo "Mudéjar: perfume de las tres culturas", a las 23 horas. Más tarde, a las 24 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes, concierto a cargo de la formación Abbey Road con un espectáculo que gira en torno a la música de los Beatles, con entrada gratuita. Por su parte, la Peña Alegría Laurentina ofrece en el Jai Alai la actuación de Burning y Moriarty y Calaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00