Deportes

Felipe Carnicer y Elian Périz en la Copa de Clubes

Los atletas altoaragoneses Felipe Carnicer y Elian Périz participan esta sábado con su club, el Puma Chapín de Jérez, en la IV Copa de Clubes al Aire Libre que se disputa en Castellón. La competición se desarrollará entre las seis de la tarde y las doce de la noche. Los clubes que defenderán sus títulos de vigentes campeones serán Puma Chapín en hombres y Valencia Terra i Mar en mujeres.

El oscense Felipe Carnicer estará en la prueba de 800 en la que se medirá a otros atletas como Manuel Olmedo (FC Barcelona).

En el caso de la binefarense Elian Périz defenderá la camiseta del Puma en la prueba de 800 y en el relevo 4x400.

 La Copa de Clubes al aire libre tiene un formato similar al de la Copa de SS.MM El Rey y La Reina en pista cubierta. Sólo puede participar un atleta por prueba y club por lo que se trata de una competición muy propicia para que se den sorpresas, puesto que, un cero en alguna prueba resulta determinante.

Con carácter excepcional se permitirá, en esta ocasión, la participación fuera de concurso de atletas ya seleccionados para Osaka, en las especialidades de saltos y lanzamientos, así que, Concha Montaner en longitud y Naroa Agirre en pértiga se aprovecharán de esta medida y competirán en Castellón.

Por otra parte, algunos atletas participantes también se juegan algo más que los puntos que aporten a sus respectivos clubes, puesto que todavía podrían lograr mínimas de participación para el Mundial de Osaka como es el caso de Joan Lino Martínez (longitud), Margarita Fuentes-Pila (800) y las pertiguistas Dana Cervantes y Anna Pinero. Las mínimas requeridas son 8,05 en longitud, 2:01.30 en 800 y 4,30 en pértiga, que en los tres casos son mínima "B".

La lista de equipos participantes en hombres es Puma Chapín, Playas de Castellón, Puerto de Alicante, F.C Barcelona, Medilast Lleida, A.D Maratón, Playas de Jandía y Ourense At. Academia Postal. En féminas, Valencia Terra i Mar, Puerto de Alicante, Puma Chapín, Playas de Castellón. F.C Barcelona, Simply Scorpio 71 y AA Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00