Actualidad

Las brigadas de limpieza trabajan duro en estas Fiestas de San Lorenzo

Con motivo de las fiestas de San Lorenzo, igual que en años anteriores, se ha reforzado el servicio de limpieza diaria, esto ha permitido que la ciudad presente un agradable aspecto después ajetreado día 9.

El plan de limpieza consta de las siguientes fases:

El DÍA 9 nada más terminar el chupinazo en la plaza de la Catedral, se pone en marcha un operativo en el que participa el 60 % de la plantilla de limpieza, para limpiar aquellas zonas más sucias, es decir Plaza Catedral, todo el recorrido de la cabalgata, Plaza de Navarra, Concepción Arenal y zonas de marcha tanto en el Casco Antiguo (Plaza de los Fueros) con las calles de San Lorenzo, Padre Huesca y plazas anexas.

El problema con el que se encuentran las brigadas, es que en determinados puntos desde antes de las 12 horas y durante todo el día enlazando con la noche, hay una gran presencia de personas que dificultan enormemente esta labor de trabajadores y máquinas; ayer a las 18 h, por ejemplo plazas como la de los Fueros o la de Salas continuaban llenas de público, por lo cual lo único que se pudo realizar es el trabajo con las maquinas barredoras.

El DIA 10 el dispositivo ha empezado su trabajo a las 5 de la mañana, para que a las 8 h estuviera totalmente limpio todo el recorrido de la procesión como se puede ver en las fotos adjuntas tomadas a las 8 h. para finalizar a las 12 horas con todo el plan de limpieza previsto. Este dispositivo se repetirá todos los días de san Lorenzo, y se complementa por la tarde con un repaso por el centro de la ciudad y puntos de mayor afluencia de publico.

Composición de los equipos de trabajo:

Mañanas:

Dos equipos de barrido mixto hacen la limpieza de los sectores principales en que se ha dividido la ciudad. Un sector comprende la zona entre la Plaza General Alsina, Casco Antiguo, Cosos, calle del Parque, Plaza de Navarra y Zona Centro. El otro sector comprende desde la ronda de Montearagón, Paseo Ramón y Cajal, calles padre Huesca y San Lorenzo, Plaza Santa Clara hasta el recinto de peñas y ferial.

Detrás de estos dos equipos va un tercer equipo de baldeo de calles y limpieza de aceras, plazas etc. con agua a presión.

Un cuarto equipo se encarga del resto de las zonas de la ciudad.

El quinto equipo es el de turno de tarde, que como hemos dicho anteriormente realiza un repaso por el centro de la ciudad y puntos de mayor afluencia de público.

Asimismo el servicio de parques y jardines también ha previsto un servicio extraordinario para limpiar las zonas verdes fundamentalmente el Parque Miguel Servet, Zona de Torre Mendoza, Parque Universidad y otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00