Cultura y sociedad

El Ciclo Plenilunio en Sabiñánigo, aperitivo del Festival O’Buxo Javierrelatre

Se va a llevar a cabo a cabo los días “21,22 y 23 de agosto en el Auditorio La Colina de la localidad serrablesa. “ En la sexta edición del certamen se sale del municipio de Caldearenas y con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo se realiza este ciclo a dedicado al director mejicano Guillermo del Toro, ahora de actualidad por el éxito de “El Laberinto del Fauno”, ha manifestado Ángel Martínez, director del festival.

En un acto realizado en la Comarca del Alto Gállego, el presidente de la misma, Mariano Fañanas, ha destacado “ el trabajo de los organizadores en esta nueva edición y la confianza de entidades pública y privadas en que sea una realidad “ .Con relación al jurado esta compuesto por Alvaro Mazarrasa, la periodista Esther Puisac, Antonio Jarne y Dunia Montenegro.

Sergio Ubieto, alcalde de Caldearenas, municipio al que pertenece Javierrelatre, ha “invitado a todos a participar del festival entre los días 24, 25 y 26 de agosto, con las proyecciones y el ambiente que se crea después de seis años “.

El responsable de la Asociación Cultural Obuxo, Primitivo Grasa, ha señalado que el festival “ cuenta para esta edición con un presupuesto de 24000 euros, gracias al patrocinio de la Diputación de Huesca y la Comarca del Alto Gállego, a los que se suman voluntarios y diversos colaboradores”.

Este año entre las novedades el director del festival se cuentan con “dando mayor carácter aragonés llega el Iº Premio de Realizadores Aragoneses “Buxina” , abierto a todos los géneros, dotado con 1000€ y un fin de semana en un alojamiento rural del Pirineo, el primer Trofeo Futbol 7.0 Festobuxo que se disputara con los veteranos de la Peña Edelweis y el concierto del sábado de la Bullonera y Joaquín Carbonel”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00