Comienza la segunda quincena de los cursos de español para extranjeros de Jaca

Este lunes en la residencia Universitaria Domingo Miral de Jaca comienza la segunda quincena de los Cursos de Lengua y Cultura Española para extranjeros, que organiza la Universidad de Zaragoza en Jaca. En esta segunda parte del mes de agosto se espera la participación de 150 alumnos, que provienen de más de 20 países.

Recordamos que los cursos de español de Jaca son los más antiguos de nuestro país, dado que en el año 1.927 los fundó el catedrático cheso, Domingo Miral. Este miércoles 15 de agosto en la Residencia Universitaria de Jaca se realizará el Día del Recuerdo, en memoria de su fundador

El director de estos cursos, David Serrano, ha indicado que estos alumnos permanecen un mínimo de quince días en Jaca. Los cursos han llegado a su ecuador finalizando los de la primera quincena que han contado con 100 alumnos. En el segundo turno que comenzará este lunes participarán 150 alumnos.

David Serrano ha recordado que los cursos cuentan con dos vertientes: por un lado, los cursos de formación de profesores, de nivel inicial, y el curso especializado de formación de profesores. Y por otro lado, los cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros. Este año los alumnos asistentes son de 24 países distintos, según ha indicado Serrano

Otro de los puntos a destacar de estos cursos, es que en la sede universitaria de Jaca se realizan los exámenes para la Certificación oficial de lengua española en colaboración con una Universidad de Alemania. Es la única sede de España en la que están reconocidas este tipo de pruebas.

Como es habitual los cursos de verano de Jaca se abren a los ciudadanos de la localidad con la celebración de conferencias públicas que se realizan en el Salón de Ciento del ayuntamiento. En la primera parte del mes Agustín Ubieto y Jaques de Bruyne, han pronunciad su conferencias. En esta segunda parte tendremos dos nuevas conferencias.

Comentarios