Actualidad

Grupo Folclórico San Lorenzo, diez años de buena jota

La segunda de las actuaciones folclóricas en las fiestas de San Lorenzo correspondió, en la noche de este sábado al grupo folclórico San Lorenzo, que acudió al paseo central del Parque, dispuesto a hacer disfrutar con todo su folclore, y con toda la experiencia que han atesorado a lo largo de los últimos diez años. 

El grupo está compuesto por unas 40 personas, entre los componentes de los grupos de canto, baile y rondalla.

El año pasado cumplieron los 10 años de la creación del grupo. Por ese motivo, en esta ocasión, su actuación se basaba principalmente en una recopilación de lo que han hecho durante estos diez años, en los que han destacado por originales actuaciones, en las que primaban, por ejemplo, las escenificaciones de distintas historias.

También se recordaron sainetes como los de Mosén Cipriano, Justino y Jovita, o se recuperó la figura del Gigante de Sallent, de 2m.30.

Los bailes, muy variados, coloridos y mostrando la riqueza de toda la comunidad autónoma, incluían, entre otros, el Bolero de Sallent, la Jota de Hecho, el Trespunteau, el bolero de Alcañiz o el Bolero Najino, el reinao de Estercual, seguidillas de Leciñena, Lo Molinero y, por supuesto, para finalizar, la jota de San Lorenzo, con todo el grupo vestido de blanco y verde.

Pero también se cantaron muchas jotas, todas ellas alusivas en sus coplas a San Lorenzo o los danzantes, y todas con letras de Ángel Jiménez. Se cantó el estribillo del Rondador, o una jota dedicada a un danzante, Jesús Gracia, que cumple 10 años en la agrupación.

Un año más, el Grupo San Lorenzo mostró su buen hacer y también la veteranía que le han dado estos diez años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00