Actualidad

La crisis industrial de Huesca, protagonista del Día de los Ayuntamientos y las Comarcas

La Diputación Provincial de Huesca acogía este domingo, 12 de agosto, el Día de los Ayuntamientos y las Comarcas. El momento que puede vivir la provincia de Huesca con las infraestructuras que están en marcha y la crisis industrial de la capital oscense eran los temas centrales de los discursos del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Iglesias tenía un recuerdo para los trabajadores de las empresas que cierran en este año 2007, especialmente Mildred (algunos empleados protagonizaban una movilización a las puertas de la Diputación Provincial). Incidía en el importante momento que va a vivir Huesca con los proyectos que pone sobre la mesa y sobre el terreno el Ejecutivo aragonés: sobre todo la Plataforma Logístico-Industrial Huesca Sur y el Parque Tecnológico Walqa.

El presidente de Aragón reconoce que las negociaciones con empresas para su instalación en esta ciudad van por buen camino. Hace algunas fechas, Radio Huesca Digital les acercaba el dato de 300 empleos que se van a crear a corto plazo merced a la llegada de empresas.

Antonio Cosculluela decía en su discurso que el Alto Aragón va a tener un muy prometedor futuro, con la vista puesta en el gran eje que se va a crear Lérida-Huesca-Pamplona.

Reconocía que es muy buena la estrecha relación entre la Diputación Provincial y el resto de instituciones, como los distintos ayuntamientos, comarcas, Gobierno de Aragón y Administración Central del Estado.

El Día de los Ayuntamientos y de las Comarcas (antes Día de la Provincia) permite estrechar lazos entre la capital oscense y el resto de municipios del Alto Aragón. En torno a medio centenar de alcaldes acuden cada año a las fiestas laurentinas, de forma que al cabo de la legislatura pasan todos los representantes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00