El At. Monzón elimina al Sabiñánigo y el Barbastro cae con el Ejea

El Atlético Monzón ha perdido 0-1 con el Sabiñanigo en el partido de vuelta de Copa Federación disputado este domingo en el Isidro Calderón. A pesar de la derrota, los montisonenses siguen adelante en la competición, puesto que, en la ida, vencieron 1-2 al equipo de Ángel Espinosa.

En el minuto 25 ha llegado el único gol del partido obra de Héctor y a pesar de las ocasiones de Alejo, Prats, Jonathan y Segalés, los montisonenses no han podido remontar el partido. El árbitro ha mostrado siete tarjetas amarillas (cuatro al Sabiñánigo y tres al Monzón) y dos rojas (Morero y Espinosa del Sabiñanigo).

En la sala de prensa, Ángel Espinosa, entrenador del Sabi ha indicado que su equipo ha sido superior al Monzón y que a pesar de la derrota ha quedado satisfecho satisfecho con el encuentro por "la entrega de los jugadores y el partido táctico y técnico que han sabido jugar". Espinosa hace un balance positivo del rendimiento de su equipo en Copa Federación "porque veo que el equipo tiene buena pinta y he podido probar cosas que me han servido para prepara el primer partido de liga" ha manifestado el técnico serrablés.

Por su parte, Ismael Mariani, entrenador del Monzón, ha indicado que lo mejor ha sido pasar la eliminatoria porque su equipo ha sido muy irregular. Según Mariani "al equipo le falta porque, lógicamente, no está como a mí me gusta". El técnico montisonense ha señalado que el Sabi le ha gustado y el Monzón se ha mostrado miedoso con el 0-1, lo cual ha hecho que "el equipo no estuviera suelto y se cometieran muchos errores en los pases cortos".

El miércoles, el Monzón recibirá en Copa Federación al Ejea un equipo complicado y muy rodado, según Mariani. En los tres días que restan los montisonenses trabajaran, sobre todo, los últimos pases para crear más ocasiones en casa.

U.D. BARBASTRO 0 EJEA 1

Los barbastrenses han quedado eliminados de la copa federación después de la derrota en el municipal por 0-1, que ha dejado un resultado global favorable al Ejea por 4-2. En la primera aproximación del Ejea, Javier Chocarro ha marcado el único gol del partido al aprovechar un rechace a la salida de un corner. Antes Remacha para la U.D.Barbastro había dispuesto de una buena oportunidad pero el guardameta Durán ha evitado el gol.

En la reanudación la U.D.Barbastro ha intentado presionar más y ha llegado con peligro pero no ha estado acertado en los últimos metros. Mañas para el Barbastro y Alvaro en un contragolpe para el Ejea han tenido las mejores oportunidades de la segunda mitad.

El Ejea, que ha mantenido el bloque de la pasada temporada, se ha mostrado como un equipo compacto que sale con el balón bien jugado desde la defensa y rentabiliza las ocasiones . La U.D.Barbastro ha acusado la carga de trabajo de los últimos días. El equipo de Monserrate ha puesto en práctica dos sistema distintos en cada mitad. En la primera con un punta buscando la entrada por las bandas, y en la segunda ha intentado ser más ofensivo con la incorporación de Mañas para ayudar a Perul. El equipo barbastrense poco a poco está adaptandose al sistema de juego de Monserrate, al mismo tiempo que la compenetración de los nuevos jugadores está siendo una realidad.

La U.D.Barbastro organiza este próximo sábado un triangular con la participación de Huesca, Lérida y U.D.Barbastro. Va a ser sin duda una buena oportunidad para la puesta a punto del equipo ante el inmediato inicio de la competición.

Comentarios