Deportes

El Jaime Casas de Monzón participa en el Nacional de Clubes

El Club de Ajedrez Jaime Casas de Monzón participará, por segundo año consecutivo, en el club de la 1ª División Norte que se celebra entre el 15 y el 19 de Agosto en Sabadell. El equipo montisonense, que la pasada edición lograba la permanencia en la categoría nacional con una brillante participación, tiene como objetivo lograr el ascenso a División de Honor para lo cual será necesario clasificarse entre los dos primeros.

En la edición 2007 del Campeonato de España de Clubes de Primera División Norte participarán 32 equipos, tres más que el año pasado. En el ranking inicial, de la Federación Española de Ajedrez el Jaime Casas ocupa la segunda posición con 2.468,50 puntos de ELO medio entre sus cuatro primeros tableros, tres puestos por encima de la posición que ocupaba en 2006.

El Jaime Casas participará en este campeonato con un equipo compuesto por el GM Vladimir Baklan, el último fichaje del club montisonense que suplirá la ausencia en el primer tablero del GM checo Hracek. Baklan es un jugador ucraniano de 29 años que figura en el puesto 66 del ranking mundial con 2.648 puntos ELO FIDE. El segundo tablero lo defenderá el checo Vlastimil Jansa, el tercero el MI Sergio Ganza y el cuarto el oscense Javier Fontana. Como jugador y delegado también viajará José Antonio Buil.

Los rivales más directos del Jaime Casas serán el SCC de Sabadell, que ocupa con 2.516 puntos de media, la primera posición del ranking y que ha logrado formar un buen equipo con fichajes de renombre internacional como los GMS Lluis Comas y Jordi Magem, los tableros tercero y cuarto, dos de los diez mejores jugadores españoles del momento, el Club D’Escacs Barbera ocupa la tercera posición con 2.448,75 y el Unio Montcada en cuarto lugar con 2.427.

Destacar también la participación aragonesa de equipos como el C.A Ibercaja, actual campeón regional que parte desde el quinto puesto del ranking, el C.A Stadium Casablanca en el séptimo o el Olivar desde la decimoquinta posición.

El Campeonato se disputará por sistema suizo, a seis rondas. Los equipos estarán formados por cuatro tableros y la puntuación será por sistema olímpico. La competición se celebrará en el Auditorio de Can Balzac de Sabadell y comenzará el miércoles 15 con la disputa de la primera ronda.

La organización de esta competición corre a cargo de la Societat Coral Colón de Sabadell y colaboran las Federaciones Catalana y Española de Ajedrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00