Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Elegidos los nuevos alcaldes pedáneos de San Juan de Flumen y La Cartuja de Monegros

José Luis Berdún y Jorge Garcés son, respectivamente, los nuevos alcaldes pedáneos de las localidades de San Juan del Flumen y Cartuja de Monegros, núcleos dependientes del Ayuntamiento de Sariñena.

La alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, ha realizado una valoración muy positiva de los comicios celebrados el pasado 4 de agosto, que han dado como resultado el nombramiento de los citados alcaldes pedáneos, ya que “se trataba de una demanda de los vecinos de estos núcleos, que llevaban mucho tiempo sin poder elegir de forma democrática y popular a sus representantes, y hemos cumplido así un punto de nuestro programa electoral”.

Canales ya ha se ha reunido con Berdún y lo hará en los próximos días con Garcés, con el fin de establecer las actuaciones prioritarias y de conocer de primera mano las reivindicaciones de ambas localidades. La alcaldesa también anunció que en breves fechas se procederá a la elección de alcaldes pedáneos en el resto de núcleos pertenecientes al Ayuntamiento de Sariñena.

Tanto Canales como los alcaldes pedáneos coincidieron en señalar “la buena sintonía” que había entre todos y su objetivo de abordar y solucionar las problemáticas que se expongan, manteniendo una estrecha relación. Para ello, se van a organizar comisiones de trabajo en cada localidad y el alcalde pedáneo será el encargado de canalizar sus inquietudes al Ayuntamiento de Sariñena. Una labor que ambos declararon “abordamos con la máxima ilusión para trabajar por el bienestar de nuestros pueblos”.

Por otro lado, respecto a La Cartuja de Las Fuentes, Canales declaró que se va a reivindicar su conservación, así como una figura de dinamización que podría ser un Parador Nacional. En este sentido, recordó que recientemente fue visitada por el seis veces campeón mundial de Ajedrez, Anatoly Karpov, quien quedó impresionado por la belleza del edificio, y por los frescos de Bayeu que contiene, al tiempo que les animó a conservar y potenciar este Bien de Interés Cultural que está ubicado en el municipio de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00