El "Bus del verano" acercará a los jóvenes del Cinca Medio a las localidades en fiestas

Un año más desde el Espacio Joven Comarcal de Monzón se pone en marcha el “Bus del verano”, una propuesta que desde 2001 acerca a los más jóvenes a las fiestas de Binéfar y Barbastro, y que este verano se amplía a las localidades en fiestas del Cinca Medio, algo que venían pidiendo los usuarios como explica Begoña Mur, del Espacio Joven Comarcal, que a su vez recuerda que en el autobús acompañará a los jóvenes un monitor del centro.

Los destinos del “Bus del Veran” son los días 18 y 25 de agosto en Fonz y Almunia de San Juan respectivamente, aunque al encontrarse otras localidades de la Comarca en fiestas durante esos días, los usuarios podrán elegir en qué localidad bajar del bus. El objetivo de esta iniciativa es evitar la mezcla de alcohol y carretera, como reconoce el concejal de juventud del Ayuntamiento de Monzón, Carlos Dueso.

El sábado 18, la ruta 1 tiene su salida a las nueve y media de la noche y su llegada a Fonz a las diez y media. El regreso está previsto a las cuatro de la madrugada desde la estación de buses de Fonz. El autobús recorrerá Valcarca, Binaced, Albalate, Alcolea, Santalecina, Estiche, Pomar, Conchel, Selgua y Fonz. La segunda de las rutas del día 18 tiene señalada su salida a las once y cuarto de la noche y la llegada a Fonz a las doce. El regreso será a las 5.45 de la mañana desde la estación de autobuses de Fonz. El recorrido previsto es Alfántega, Pueyo, Monzón, Almunia, Cofita y Fonz.

Por otro lado, la ruta1 del sábado 25 tiene prevista su salida a las nueve y media de la noche y su llegada a Almunia a las diez y media. El regreso será a las cuatro de la madrugada desde la estación de autobuses de Almunia de San Juan. El autobús recorrerá Valcarca, Binaced, Albalate, Alcolea, Santalecina, Estiche, Pomar, Conchel, Selgua y Almunia de San Juan. La ruta 2 tiene prevista su salida a las once y cuarto de la noche y la llegada a Almunia a las doce. El regreso será a las 5.45 desde Almunia. La ruta recorrerá Alfántega, Pueyo, Monzón, Fonz, Cofita y Almunia de San Juan.

El “Bus del Verano” está dirigido a jóvenes mayores de quince años. Los menores de edad deben presentar autorización paterna, y los interesados pueden inscribirse en el Espacio Joven Comarcal de Monzón hasta dos días antes de la fecha de salida. El precio de la inscripción es 3 euros, y las próximas rutas del “Bus del Verano” llegarán en septiembre, con las fiestas de Barbastro y Binéfar.

Comentarios