Actualidad

La despedida al Santo a las 23.30 horas

Las cinco peñas recreativas oscenses, La Parrilla, Los que faltaban, Zoiti, Alegría Laurentina y Diez de Agosto, se preparan para despedir al Santo. Los peñistas apuran los últimos cartuchos y aprovechan para disfrutar de las fiestas en estas últimas horas.

A las once y media de la noche, cientos de personas se concentrarán ante la basílica de San Lorenzo para participar en la despedida al Santo. A ritmo de charanga, volverán a escucharse los sonidos que han animado este año las fiestas para terminar con el tradicional “Adiós San Lorenzo adiós” mientras los peñistas alzan las manos con sus pañoletas.

Tras la despedida, se replegarán sus pancartas y recorrerán el Coso Bajo, los Porches de Galicia hasta llegar a la plaza de Navarra donde tendrá lugar la traca final de Fiestas de San Lorenzo 2007

Desde el saludo del día 9 hasta esta despedida han sido muchos actos los vividos por los peñistas y jóvenes. El cansancio se ha ido acumulando y la mañana de este miércoles servirá para recuperar fuerzas para afrontar las últimas horas de las fiestas con la mayor energía posible

20 añosEl 15 de agosto de 1988 el programa de fiestas cambiaba para incorporar una novedad, el acto de despedida al santo. Hasta entonces, el fin de fiestas laurentino consistía en una cabalgata, pero ese año, surgió la idea de crear un acto de despedida a San Lorenzo que fue recibida con agrado por los peñistas.

Un año más tarde llegó el himno, letra corta pero suficiente para despedir una semana de fiestas. Desde entonces cada vez son más las personas que se acercan a la plaza de San Lorenzo para levantar su pañoleta verde y cantar eso de "adiós, san Lorenzo, adiós...Las Peñas están aquí.Nosotros también sentimos que hoy la fiesta llegue a su fin."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00