Actualidad

El Mercadillo de la Escuela de Verano de Jaca a beneficio de los niños saharahuis

La Escuela de Verano de Jaca celebra este viernes su tradicional mercadillo solidario, una actividad de la recta final de la programación de la Escuela y que este año va a ser a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui. Como siempre los fines benéficos del mercadillo están relacionados con una ONG, y tras haber recaudado para fines como el cáncer, la violencia familiar, la Cruz Roja, las Víctimas del Terrorismo, Aspace o los damnificados de Biescas, este año han sido los niños del Sahara los elegidos. Se trata de la undécima edición de este mercadillo solidario.

El año pasado fue una asociación que ayuda a los enfermos de esclerosis múltiple, y en otras ediciones se ha recaudado para otras causas, pero siempre con el factor común de que sus objetivos tienen que ver con los niños. ’Es una forma de involucrar más a los alumnos de la escuela’, ha explicado Belén Lara, responsable de la Escuela de Verano de Jaca, ‘porque al trabajar por causas de niños de su edad, los chavales ponen más interés’.

Durante estos días los alumnos de la Escuela preparan todo el material, el de fabricación propia y los donativos que los comercios de Jaca aportan. Pero además de lo que se vende hay que organizar la animación, la decoración y todos los elementos que acompañan al mercadillo, porque además de vender los chavales animan la mañana con música y otras actividades.

El mercadillo se instalará en la mañana del viernes en el Paseo de la Constitución de Jaca a partir de las once de la mañana, y allí los diferentes alumnos de la Escuela pondrán sus tenderetes donde venderán artículos propios y también aportaciones de diferentes comercios de Jaca que colaboran desinteresadamente con esta causa. Juguetes, alimentos y elementos de decoración, entre otros objetos se podrán adquirir a buen precio y por una buena causa. Pero sin duda, los artículos más preciados del mercadillo y que antes se acaban, son los alimentos que los propios alumnos traen de casa, como las tortillas, repostería y refrescos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00