Miguel Ángel Perera, triunfador de la Feria Taurina de San Lorenzo

Miguel Ángel Perera, sustituto de Cayetano en la Feria Taurina de San Lorenzo, se ha convertido en el triunfador 2007, según decisión del jurado de los Premios Albahaca de Plata. Decisión por unanimidad. Perera ha ganado el galardón de mejor torero y el de mejor faena (sin contar con la estocada). La mejor corrida ha sido la de Cuadri, lidiada este pasado lunes, 13 de agosto.El jurado también ha otorgado una mención especial al torero oscense Tomás Luna.

Audio sin título

Los Premios Albahaca de Plata han sido estos: Miguel Ángel Perera, mejor torero y mejor faena (al quinto toro del día 11 de agosto). Perera salió por la puerta grande al cortar dos orejas al primero de su lote. Junto con Alejandro Talavante han sido los dos únicos toreros que han abierto la puerta grande de la plaza de toros de Huesca.

Manuel Jesús 'El Cid' ha obtenido el premio a la mejor estocada, dada al cuarto toro de Las Monjas (10 de agosto).

El mejor toro ha sido el 16, llamado Esquimal, de la ganadería de Cuadri. Fue el quinto toro del día 13, el segundo del lote de Juan José Padilla (que le cortó una oreja). Esquimal pesaba 575 kilos.

El premio al mejor subalterno ha correspondido a Paco Cervantes, de la cuadrilla de Pepín Liria, por su trabajo en el cuarto toro del día 13.

El premio al mejor picador ha quedado desierto.

El mejor par de banderillas fue colocado por Curro Molina, de la cuadrilla de Sebastián Castella. Fue el tercer par colocado al tercer toro del día 10.

Tomás Luna ha recibido una mención especial del jurado "en reconocimiento a su trayectoria y al valor que ha acreditado al convertirse en el primer torero de Huesca y por haber tomado la decisión de retirarse en plenitud de sus facultades"

Todos los premios han sido concedidos por mayoría, con excepción del premio al mejor torero, en este caso por unanimidad.

Con la corrida de rejones, este martes, 14 de agosto, se cierra la Feria Taurina de San Lorenzo 2007. Torosanda realiza un balance positivo, tanto de resultado económico como de resultado sobre el albero. Era el segundo año de esta empresa al frente de la plaza de toros de Huesca.