Actualidad

Biescas celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, San Roque y Santa Elena

Desde este martes y hasta el próximo sábado dieciocho, los pelaires honran a sus patrones con una variedad de actos religiosos, actividades, verbenas y los tradicionales toros de fuego que ya se han convertido en unas seña de identidad de sus fiestas. Este año, el pregón correrá a cargo del médico de origen biesquense Joaquín Callabed.

El primer día por la mañana volteo de campanas. Por la tarde, pregón anunciador con el lanzamiento del cohete que dará comienzo a cinco días de fiestas. Por la noche baile-verbena a cargo de la orquesta Bronze Show con y toros de fuego.

El segundo día, por la mañana pasacalles, salida de las presidentas y damas infantiles y lanzamiento de bombas japonesa. Por la tarde, encuentro de fútbol entre UD Biescas y CF Jacetano, juegos tradicionales y cronobajada. Por la noche, verbena a cargo de la orquesta Alfa, toros de fuego y fuegos artificiales.

El tercer día, pasacalles, chocolatada, juegos infantiles y lanzamiento de bombas japonesas por la mañana. Gymkhana de coches, fiesta infantil de espuma, torneo de frontenis, juegos tradicionales y otros actos están previstos para esta tarde festiva. Por la noche, toro de fuego para los más pequeños y también para los más atrevidos y baile amenizado por la orquesta Energya.

El cuarto día, entramos en el fin de semana con pasacalles y festival acuático por la mañana. Por la tarde, concurso de guiñote, exhibición de quads, actuación de “Monólogos por la beneficencia” entre otros. Por la noche, verbena con la orquesta Azteca y mariachi de Francisco Ribelles con tiro de soga en el descanso de la sesión de noche. También, como cada día, se correrán los tradicionales toros de fuego.

El último día por la mañana, romería popular a Santa Elena y parque infantil. Por la tarde, exposición de vehículos clásicos, parque infantil, partido entre solteros y casados y actuación del grupo folclórico Santiago entre otras actividades. Por la noche, últimos toros de fuego, verbena con la orquesta Imperium y festival de música techno. Con estos actos, Biescas se despide de sus fiestas hasta el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00