Alex Mesa regresa a las filas de Cosehisa Monzón

El pívot Alex Mesa ha aceptado la oferta que Cosehisa Monzón le presentó semanas atrás y se incorpora a los entrenamientos del conjunto montisonense. Con la incorporación de Mesa, Cosehisa cierra su línea interior y, únicamente, queda por confirmar el alero alto con el que se cerraría la plantilla.

Alex Mesa es un viejo conocido de la afición amarilla, puesto que, estuvo en Monzón las temporadas 2002/2003 y 2005/2006, siendo esta última, la temporada en la que cuajó muy buenas actuaciones con 4.4 puntos y 4.4 rebotes en quince minutos de media.

La pasada campaña jugó en Galicia de la mano de Óscar Lata, quien fuera ayudante de Sito Alonso en Cosehisa y ha continuado confirmando su progresión con una media de 5.9 puntos, 4.8 rebotes y 1 tapón por veintidós minutos de partido.

Jorge Serna, entrenador de Cosehisa ha manifestado su satisfacción “por contar con otro hombre experimentado que nos dará calidad en las rotaciones. Alex está muy hecho a la labor oscura de intimidar y defender a los interiores anotadores, sin desechar su buen trabajo de espaldas en ataque y su buena mano. Si acertamos con el alero alto que nos queda por incorporar queda una plantilla muy ajustada a la idea que yo quería”.

Por otro lado, Cosehisa ha acumulado ya sus primeras cinco horas de entrenamiento de una pretemporada “en la que van a trabajar muchísimo como nunca lo hayan hecho” según Serna.

Esta semana, las mañanas estarán dedicadas al trabajo individual, bien físico o de fundamentos, y las tardes a los aspectos colectivos. A mediodía descarga en la piscina y las tradicionales comidas de grupo en las instalaciones de Airon Club.

En estas primeras sesiones Serna ha contado con un grupo formado por seis Cosehisa y cinco invitados: Pau Lopez (base), Raúl Corral, Sergi Ruiz y Ramón Bordas (escoltas), Dani Peruga (alero) y Jordi Muñoz (pivot), Marcos Gamero (ala pívot) tenía permiso y entrena individualmente y, desde este martes, se incorpora el pívot Alex Mesa.

Los cinco invitados fueron el cadete Dani Arcau (pívot), el leridano Sergi Villegas y los jugadores de Talleres Clavera de Barbastro Luis Lasus, Toni Piñol y Guillem Pla.

Se espera que a lo largo de la semana lleguen nuevos jugadores que ayuden a subir, como invitados, el nivel general del grupo y asegurar una elevada calidad de trabajo, algo vital desde el primer día de una pretemporada clave para afrontar el exigente calendario del primer mes de competición.