Actualidad

Aisa, Canfranc Pueblo, Bailo y Jasa, celebran sus fiestas patronales

En la comarca de la Jacetania celebran sus fiestas patronales varias localidades en este puente de agosto. Hasta el sábado se sucederán los actos festivos en Aisa, Bailo y Jasa, mientras que Canfranc pueblo alargará sus fiestas hasta la jornada del domingo. Tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de la multitud de actos que se han programado para celebrar las fiestas de estas localidades.

En Aisa, cuyas fiestas ya comenzaban este martes, se celebra una misa a la una de la tarde este miércoles en honor al a Virgen de la Asunción. Ya por la tarde, tendrá lugar el campeonato de guiñote y la actuación del grupo Nobleza Baturra. Esta jornada festiva concluirá con las sesiones de baile. La misa y procesión en honor a San Roque, con el palotiau de Sinués, la demostración de los picadores de la Val D´Echo ó la actuación del Teatro Arbolé son otras de las actividades destacadas que se celebrarán en los próximos días en las fiestas de Aisa.

Bailo comienza sus fiestas hoy con la misa y ofrenda de flores en honor a la Virgen de la Asunción. Por la tarde actuará el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca y habrá sesiones de baile de tarde y noche. Hasta el sábado se realizarán numerosas actividades, entre ellas, juegos tradicionales, parque infantil, teatro infantil y campeonatos de guiñote y futbito.

También hoy comienza sus fiestas Canfranc Pueblo, con el pregón a las once y media de la mañana. Seguidamente misa en honor a la Virgen de la Asunción. Por la tarde, festival de jotas con el grupo Uruel de Jaca y subida al jamón. Por la noche, cena de alforja y actuación del grupo de percusión Nagata Donla. Otras actividades destacadas de estas fiestas son los juegos, competición de monopatín y patinete, baile de disfraces, parque infantil y competiciones deportivas.

Por último, la localidad de Jasa también celebra sus fiestas desde este miércoles y hasta el sábado. Para la primera jornada festiva se ha programado un festival de palotiau con los grupos de Jasa y Aragüés del Puerto, a las seis y media de la tarde. Hasta el sábado se sucederán las actividades festivas para todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00