Polideportivo, viviendas públicas y centro escolar, acciones en Panticosa, que inicia sus fiestas

En este miércoles día de la Asunción y hasta el sábado dieciocho, los panticutos disfrutan de sus fiestas patronales. Su alcalde José Luis Pueyo, ha manifestado que “ aparte de estos días de relajamiento y diversión para todos, desde el Ayuntamiento se esta en finalizar el proyecto del nuevo Polideportivo, y las obras de mejora en el edificio del colegio público, que ha sufrido un retraso por modificaciones que se han tenido que llevar a cabo y que no podrá estrenarse al comienzo del curso”.

Otras acciones en la localidad están “ en la urbanización de la calle San Miguel y la Plaza Mayor y el realizar una promoción de 14 viviendas públicas para el asentamiento de población y gente joven de la localidad que trabaja en la misma o en el valle y quieren quedarse a vivir en su pueblo”.

En este primer día de fiestas se cuenta por la mañana con misa cantada por la Coral de Panticosa y comienzo oficial de las mismas con el disparo del cohete anunciador, volteo de campanas y pregón a cargo de la escritora aragonesa María Pilar Benítez Marco que ha publicado numerosos libros relacionados con la fabla aragonesa.

Estuvo participando en la XIV Trobada d'escritors en o Pirineo realizada en Panticosa. Ha escrito varias obras, la última de ellas Pos ixo. Materials ta aprender Aragonés. Otras de sus obras más destacadas son A Fuella d'o Caxico, Luz Coloriada de mar, Os Puens de l'Ebro, Cazar charlos con el que se llevó el premio en lengua aragonesa IV Concurso de Relatos "Luis del Val", As glarimetas de San Lorién junto a Oscar Latas, Yo, Taresa Curia con el que también se llevó el premio Narrazion Curta en IX Premio Literario en Aragonés "Billa de Sietemo".

Se completa pro la tarde el programa del miércoles con juegos de agua, apertura de la exposición “Buenas Noticias”, pasacalles con charanga y cabezudos y espectáculo-show jóvenes y adultos. Por la noche, verbena a cargo de la orquesta Taxman con bingo en el descanso.

Comentarios