Actualidad

La tradicional traca fin de fiestas contará con un amplio dispositivo de seguridad

San Lorenzo se cerrará, a las 12 de la noche de este miércoles, 15 de agosto, con la traca fin de fiestas. Ésta, que contará con decenas de miles de truenos, está rodeada de un amplio dispositivo de seguridad para que no haya ningún riesgo.

La traca serán lanzados por la empresa Pirotecnia oscense, que ha trabajado duramente, tanto en la investigación de nuevas posibilidades, como en lograr que no haya ningún riesgo para el público asistente. Además, el parque de bomberos de Huesca también prepara un dispositivo de seguridad para evitar riesgos. Uno de los principales peligros es la zona de los chiringuitos, ya que los puestos llevan techo de plástico. Para ello, el parque de bomberos ha preparado tres unidades, que se situarán en la calle Alcoraz, la calle del Parque y en la puerta de la oficina de Hacienda.

Asimismo, para la seguridad de los ciudadanos que vayan a ver la traca, hay 4 retenes con ambulancias medicalizadas, con personal de Cruz Roja y Protección Civil. Además, la distancia de seguridad será controlada a través de vallas y agentes de seguridad.

De hecho, y con la normativa vigente, no se lanzará nada con grandes carcasas que explosionan y hacen caídas, al tratarse del centro de la ciudad. Sin embargo sigue habiendo muchas posibilidades, y se verá un bonito espectáculo.

A la hora de finalizar las fiestas, y aunque no pueden ser conscientes de semejante número, a los oídos de los oscenses llegará el sonido de cientos de miles de petardos. Esta traca lleva muchas horas de montaje. Desde mediodía se estará trabajando en que todo sea perfecto y en que el cierre de San Lorenzo sea una fiesta de color, pero sobre todo, de ruido.

Hay que recordar que Pirotecnia Oscense es la encargada de iniciar y terminar las fiestas de San Lorenzo. El cohete que se disparó este año, a las 12 de la mañana del día 9, llevaba impresos los escudos de Huesca y de las dos peñas cincuentenarias, el de la Parrilla y la Los Que Faltaban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00