Actualidad

Homenaje a los mayores, ciclismo, ofrenda y traca para despedir San Lorenzo

Huesca llega este miércoles a su último día de fiestas con un buen balance ya que esta semana festiva ha transcurrido sin incidentes reseñables. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, decía en las últimas que éstas han sido las Fiestas de San Lorenzo más tranquilas de los últimos años. En cuanto a balances, el recinto ferial en su segundo año ha funcionado mejor que en las pasadas fiestas aunque sigue generando discrepancias entre peñas y peñistas; el Festival ANIMAHU ha contado con mucho público en sus actuaciones y se consolida como una buena propuesta de animación durante los festejos; y en general, la normalidad ha sido la nota dominante. San Lorenzo 2007 llega a su fin con la tradicional Fiesta de Homenaje a los Mayores, el 56º Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo, la Ofrenda de Flores y Frutos, la Despedida al Santo y la Traca fin de Fiestas.

A las 9´30 horas, la última jornada festiva arranca con el acto de homenaje a los mayores en el Palacio Municipal de los Deportes donde se servirá un almuerzoa base de migas, melón y vino de la tierra, y se llevará a cabo la entrega de premios de los diferentes juegos y campeonatos disputados.

A partir de las 11h de la mañana, el ciclismo es el gran protagonista con el Gran Premio San lorenzo que llega a su 56º edición y que recorrerá una parte importante de las calles del centro de la ciudad.

Para los más pequeños, habrá instalado un gran parque infantil en la Avenida Martínez de Velasco, y a las 13 horas, la compañía Viridiana ofrecerá en el Parque Miguel Servet el espectáculo "La Odisea".

Una de las citas claves del fin de fiestas es la gran Ofrenda de Flores y Frutos al Santo que arrancará a las 19 horas desde la Avenida de Monreal, recorriendo el Coso Alto y parte del Coso Bajo, hasta confluir en la Basílica de San Lorenzo. Miles de personas participan todos los años en esta cita en la que habrá actuaciones de la Agrupación de Danzantes de Huesca, varios grupos folclóricos de la ciudad, los Danzantes de Castejón de Monegros, la Asociación Cultural Folclórica Abul-Beka de Ronda (Málaga) y el Grupo de Percussao Tocándar.

El punto final a toda una semana festiva comienza a las 23´30 horas con la concentración de las charangas de las Peñas Recreativas en la plaza de San Lorenzo, donde se llevará a cabo la despedida al Santo con cientos de peñistas, pañoleta alzada, diciendo adiós a San Lorenzo. Recorrerán el Coso Bajo, Porches de Galicia y Plaza de Navarra donde se llevará a cabo la traca final de Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00