80 niños de los Monegros disfrutan de un campamento de verano en el Pirineo Aragonés

Villanúa es el escenario en el que transcurre el Campamento de Verano organizado por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que se ha desarrollado en años anteriores en Anzánigo y el Valle de la Fueva y que en este periodo ha visto como se ha duplicado el número de inscritos, con 80 niños de 8 a 12 años participantes en la actualidad.

Estos niños proceden de diversas localidades monegrinas y durante una semana van a disfrutar de atractivas actividades físicas al aire libre. En esta edición éstas giran en torno a la Edad Media. Este martes primer día de campamento, los niños conocieron a todos los personajes del “castillo”, y les dieron permiso para residir en él. Juegos en la cueva de las bruixas, deportes en la naturaleza inspiradas en dicha temática, actividades diversas relacionadas con personajes del medievo, acampadas, excursiones a Canfranc recorriendo el Camino de Santiago, y una gran fiesta final con un torneo medieval en el que no faltarán los caballeros, bufones y los torneos medievales, son los ingredientes que van a dinamizar la estancia de los pequeños en el campamento.

El campamento cuenta con 22 monitores, ocho de ellos pertenecen a la Fundación para la promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, cuatro son monitores en prácticas de los cursillos de monitores de tiempo libre y diez son alumnos del taller de empleo de juventud y deporte promovido por la Comarca de Los Monegros, que también realizan sus prácticas.

Como señaló el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Daniel Périz, “se trata de fomentar la convivencia entre niños y niñas de diversas localidades de la comarca de Los Monegros, en un entorno natural privilegiado como éste, y tan diferente al nuestro por su paisaje, flora y fauna, a la vez que hacen deporte, actividades físicas, se potencia la utilización activa del tiempo libre, la formación en valores y la participación de los niños de la comarca”. El consejero destacó el éxito de participación de esta iniciativa, al tiempo que informó que hasta la fecha, el programa está transcurriendo con normalidad y según lo previsto, sin que haya lugar ni tiempo para el aburrimiento, y destacó las inmejorables instalaciones y la idónea ubicación del campamento.