Cultura y sociedad

Emotiva y multitudinaria inauguración de las obras de rehabilitación de la iglesia de Campo

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha inaugurado y bendecido las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Campo, que durante seis años ha estado cerrada al culto. La colaboración económica de los vecinos de la localidad, Diputación General de Aragón, Obispado de Barbastro-Monzón y Obra Social de Ibercaja, han hecho posible llevar a acabo las actuaciones en la iglesia de Campo. El obispo de Barbastro-Monzón ha estado acompañado por el cura párroco de la localidad, el delegado de patrimonio de la diócesis, alcalde y concejales del ayuntamiento de Campo, entre otras autoridades comarcales y regionales. En el acto, en el que han participado en un gran número los vecinos de la localidad, ha actuado la coral Barbytania de Barbastro.

Alfonso Milián ha señalado que se trata de una “alegría” siempre que se inaugura una restauración de una iglesia y sobre todo cuando ha supuesto tanto “sacrificio y esfuerzo”. “Es momento de celebración y agradecimiento a todos los que han colaborado”, ha afirmado el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón.

El proyecto ha devuelto a sus orígenes las facciones de la iglesia, con planta de cruz latina y en la que se distinguen cuatro estilos artísticos: el románico en el crismón original, el gótico en los arcos apuntados, el estilo renacentista en las bóvedas con nervaduras, y el barroco en la cabecera. Además, se han añadido nuevos servicios al templo, como son el sistema de calefacción, y la colocación de una segunda campana y un reloj nuevo en la torre cuadrangular exterior, todo ello destacado por el nuevo sistema de iluminación exterior.

El alcalde de Campo, Eusebio Echart, ha explicado que esta inauguración supone culminar muchos años de esfuerzo, de trabajo e intentar conseguir la financiación, al mismo tiempo que mucha “ilusión” puesto que se trata de una obra demanda por todos los vecinos de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00