El nuevo Peñas se pone en marcha

El Cai Huesca Cosarsa inicia este jueves, día 16, los entrenamientos con muchas ilusiones y expectativas ante la nueva temporada. Con seis incorporaciones y tras varios años de mantener un bloque de jugadores se ha realizado una apuesta con la llegada de refuerzos con experiencia y de calidad en la categoría. Además la llegada al banquillo de Jordi Balaguer supone una garantía de seguro al tratarse de un técnico que conoce muy bien la liga.

Entre las caras nuevas encontramos a los dos extranjeros, Waytte y Marx Axton y a los nacionales Dani Rodríguez, Aleix Prat, Pep Ortega y Andreu Matalí. Todos ellos han militado en LEB-2 y en algunos casos en LEB-1. Continúan Frederic Castelló, Llorens Mons, Antonio Gómez y el capitán Larry Betrán. Otro tema es de Joseba Iglesias que tiene contrato, si bien el club no cuenta con él y se le está buscando una salida.

El objetivo es mejorar la pasada campaña en la que se consiguió la permanencia en el último instante ante el Gestiberica Vigo. Aunque la competición va a ser muy dura, se espera que no pasen tantos apuros y que los aficionados disfruten cada viernes en el Palacio de los Deportes.

En el comienzo de los entrenamientos primará la parte física con dos y tres sesiones diarias. Del 20 al 23 se realizará una concentración en Biescas donde se jugará un partido amistoso. Luego se jugará el Torneo Cai en Salou con el Cai Zaragoza, Hospitalet y Plus Pujol Lleida, de LEB-Oro.

El Peñas Cai Huesca Cosarsa cuenta con Castelló y Dani Rodríguez (Vigo) como bases. Llorens Mons, Antonio Gómez, Marc Axton (Rosalía) y Prat (Peixefresco) como aleros y Matalí (Orense), Waytte (Plasencia), Pep Ortega (Sabadell) y Larry Betrán como pívots. Jordi Balague cuenta con Raúl Rodríguez como segundo entrenador y con Dani López como delegado.

Comentarios