Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Se disputó en Estadilla la tercera prueba del Circuito Ajedrez del Somontano

La vigésimoprimera edición del torneo de ajedrez Relámpago “San Lorenzo”, celebrada el domingo 12 de agosto en la Plaza Mayor de Estadilla ha sido la prueba del III Circuito del Somontano con más participación hasta la fecha. Un total de 32 jugadores han luchado por los puntos del circuito y por los trofeos que se han repartido en este torneo.

En categoría absoluta, el barbastrense David Vallés ha logrado el triunfo con 8 puntos, aprovechando que tras su derrota en la ronda 3, su compañero Hugo Güetas ha pinchado dos rondas seguidas. Le ha seguido en la clasificación el binefarense Alberto Faro con 7 puntos, consiguiendo la tercera plaza del podium el actual líder, Hugo Güetas, encabezando el grupo de 6 puntos en el que también han terminado el montisonense Blas Garreta y el barbastrense Jorge Cuello. Con 5,5 puntos les ha seguido el binefarense José María Bayona, completando los 10 primeros puestos el montisonense Angel Sanclemente y los estadillanos Juan Antonio Fuentes y Jaime Puig-Pey con 5 puntos y el binefarense Miguel Badía con 4,5 puntos.

Ha sido una tarde atípica, con cambio de líder a lo largo de la prueba y con muchas sorpresas en los resultados de las partidas que ponen mas interesante aún la clasificación del circuito de cara a la última prueba.

En el torneo infantil los 16 jóvenes jugadores participantes han luchado en todas las partidas, no quedando ningún jugador invicto. Tras las 7 partidas disputadas, el triunfo ha sido para el estadillano Miguel Pellicer con 6 puntos, que de esta manera recupera el liderato del Circuito. Ha jugado a buen nivel toda la tarde aunque ha sufrido un pinchazo en el ecuador del torneo frente a León Vidaller, pero ha remontado ganando las 3 últimas rondas con muy buen juego. Le han seguido con 5,5 puntos el citado León Vidaller (Binéfar) y los todavía prebenjamines Alejandro Buetas (Barbastro) y Jorge Ballarín (Binéfar). Al ya conocido buen hacer del binefarense, en esta ocasión hay que destacar el muy buen juego mostrado por el barbastrense, siendo decisiva su victoria en la última ronda frente a León Vidaller para que no hiciera falta esperar a que el sistema de desempate designara el ganador del torneo.

Con 4 puntos les han seguido Adrián Felipe, Adrián Torguet, Daniel Herrera, Alberto Sesé, José Ignacio Baldellou y Lorenzo Durán con los que se han completado los 10 primeros puestos.

Como es tradicional en esta prueba, todos los participantes infantiles han tenido un obsequio y tras la entrega de Trofeos presidida por Carmen Sahún, primera teniente de Alcalde, el Ayuntamiento de Estadilla ha invitado a una copiosa merienda a todos los participantes y acompañantes.

Solo dos puntos separan a Hugo Güetas de David Vallés en la lucha por el título, por lo que todo queda a expensas de lo que ocurra en la última prueba del día 25 en Berbegal, en el que ambos están obligados a superarse mutuamente.

En el Circuito Infantil, la clasificación se ha aclarado un poco a favor del estadillano Miguel Pellicer, pero también será la última prueba la que decida, en la que un tercer puesto aseguraría matemáticamente repetir título por tercer año consecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00