Renovación y juventud en la Junta de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo

La Cofradía de Caballeros de San Lorenzo, como viene siendo tradicional, y tras la misa de la Cofradía del día 11 de agosto, en la Basílica de San Lorenzo, se reunió en Junta General. Se renovó la Junta de la Cofradía, despidiendo como prior a Fernando Carrera. El nuevo prior es Jorge Palacio Liesa. Como Viceprior (es decir, quien ostentará el cargo de prior dentro de dos años), se eligió a Fernando Loncán Albajar.

A su vez, y por haber expirado los 8 años máximos de permanencia en la Junta que permiten los estatutos, cesarn como vocales, Pilar Susín, Juan Ángel Romeo y Lourdes Plana. Se les agradeció la labor desempeñada durante estos años, y se adquirió el compromiso de que seguirán colaborando igualmente desde la cofradía. Entonces fueron propuestos como vocales Mª José Casasús Gracia, Cristina Fañanás Azor y Chesus Jiménez Arbués.

Es de destacar la juventud de esta Junta y las ganas que existen entre sus miembros, por dinamizar la Cofradía y recuperar algunos de los papeles con las que estas asociaciones se fundaron.

Al margen de seguir colaborando como se viene haciendo año tras año en buena parte de los actos religiosos de las Fiestas de San Lorenzo, este año se pretende colaborar con la Parroquia en acciones concretas de Cáritas, en la reparación de una campana que recientemente se ha visto dañada y la peritación de los daños existentes en la peana del Santo, y la cnfección del presupuesto para su reparación.

En la Junta se habló igualmente de la celebración del VIII día del Cofrade, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Santuario de Loreto, como en años anteriores.

Comentarios