Sociedad

Replega se presenta en Lérida

La Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular de Monzón se presenta este fin de semana en Lérida en el mercadillo de la Rambla, con la colaboración de la Asociación de Coleccionismo de Lleida, según ha explicado el director de Replega, Chorche Paniello, quien destaca el número de visitantes que se acercan a la localidad durante la celebración de la feria procedentes de Cataluña.

El director de la feria ha desatado que se van apuntando los clubes que acudirán a la cuarta edición de Replega los días 1 y 2 de septiembre. La feria cumple cuatro ediciones habiéndose convertido en un referente para los coleccionistas españoles. En esta ocasión, coincidiendo con el 75 aniversario del Real Zaragoza, se podrá visitar una exposición organizada por el Museo Hermanos Clemente de Monzón, con décadas de historia y recopilación de todo aquello relacionado con el club. Además, durante el fin de semana podría verse en Monzón representación del club o la plantilla.

Al margen de la muestra dedicada al equipo aragonés, otras exposiciones de Replega 2007 estarán protagonizadas por figuras de Disney (de Rafa Forradellas), filatelia, maquetismo (de Jorge Chaverri) o pegatinas de solidaridad con el pueblo saharaui de Chorche Paniello. Además, nos faltará el intercambio, y como es habitual, se entregarán regalos a los coleccionistas de mayor y menor edad, o al coleccionista llegado de más lejos.

También se entregarán las piezas conmemorativas con el logotipo de Replega, como marcalibros, calendarios, sobres de azúcar o pins, y se celebrará la IV Trobada de coleccionistas e placas de cava con entrega de placas conmemorativa y la Trobada de coleccionistas de marcalibros.

El objetivo de Replega es atraer a Monzón a las miles de personas anónimas que tienen alguna pasión por recoger, archivar, documentar y clasificar cualquier objeto coleccionable, para ponerse en contacto con personas con similares inquietudes y realizar intercambio de material. Replega también pretende ser el foro de encuentro de Clubes y Asociaciones de coleccionistas, comercios y tiendas especializadas.

Replega, pionera como feria, ha servido de inspiración para que algunos encuentros de coleccionistas se conviertan en Feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00