Sociedad

Peraltilla se prepara para vivir sus fiestas mayores

Del 19 al 26 de Agosto la localidad de Peraltilla vivirá las fiestas en honor a San Joaquín. Siete días para los que se han programado diferentes actividades con las que se busca agradar a todo tipo de público desde los niños a los mayores sin olvidar a los jóvenes. Entre los actos, fiesta de disfraces y de la espuma, fiesta del jamón, exposición de pintura o diferentes actuaciones musicales.

El alcalde de Peraltilla, José Pedro Sierra, ha indicado que en Peraltilla hay ya una estructura muy definida de lo que se quiere para las fiestas, por lo que, no resulta complicado “llenar” siete días de fiesta. Se dedica un día a los niños, otro a la tercera edad y a la juventud y, a partir del jueves, el objetivo es “mantener el nivel de buenas orquestas y de los actos populares para que la gente del Somontano participe”.

Aunque las fiestas de Peraltilla comenzarán, oficialmente el martes 21 con el chupinazo, se han programado actos previos como la paella popular el domingo 19 o la fiesta de la tercera edad y la actuación de “Los mismos” el lunes 20, una cita, ésta última, que se ha convertido en una manera de recordar “los maravillosos años 60 que gusta tanto a la gente mayor como a los jóvenes”.

Del martes 21 al domingo 26 se sucederán diferentes actos, entre los que, José Pedro Sierra, destaca la música de las orquestas: Orquesta la Principal de la Bisbal que actuará el jueves 23, la Orquesta Vértigo el viernes 24 y la Orquesta Belissima, que por décimo año consecutivo, actuará el sábado de las fiestas. Un año más se celebrará, en la Plaza Mayor, la fiesta de los disfraces que, en esta ocasión, estará dedicada a la Nochevieja y la fiesta del jamón que alcanzará ya su décima edición. Las fiestas finalizarán el domingo con la revista Académica Palanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00