Actualidad

Finaliza el Stage de patinaje artístico de Jaca con dudas sobre su continuidad

Este viernes finaliza en Jaca el Stage de patinaje artístico sobre hielo que organiza el Club Hielo Jaca y que cuenta con la participación del prestigioso entrenador ruso Alexei Mishin. Tras dos semanas de duro trabajo tanto para profesores como alumnos, llega a su fin este curso intensivo que no ha estado exento de polémica ya que al principio no se sabía si se iba a celebrar por el mal estado de la pista de hielo jaquesa, y ahora los organizadores amenazan con la posibilidad de llevarse el stage a otro país.

El Stage de este año ha sido, a pesar de todo, un éxito en cuanto a participación, por la cantidad y la calidad. Aemás de Carolina Kostner y Sara Meyer, campeona y subcampeona de Europa, respectivamente, se ha contado con la presencia del campeón ruso Andrei Lutai y diez miembros de la selección rusa. La gran ausencia ha sido el campeón olímpico Eugeni Plushenko, que por una lesión no pudo participar en la exhibición pública. En cuanto a números, ha habido un centenar de patinadores de 14 países distintos. En esta ocasión la novedad ha sido la presencia de Mauricio Guasco, un bailarín italiano que ha impartido clases de danza moderna y expresión corporal a los alumnos.

Si hasta última hora no se confirmó la realización del stage, debido a las malas condiciones del hielo de la pista de hielo de Jaca, también hubo críticas por no poder usar la nueva instalación, cuyas obras no van a finalizar hasta este otoño. Sin embargo y a pesar de todo, a los patinadores se les dio la opción de no participar en el stage, pero nadie rehusó, y aunque con un hielo más escaso que otras veces, el curso empezó y ahora finaliza. Pero sigue la incertidumbre porque los organizadores ya han avisado de que si la situación no mejora el stage tendrá otra sede el próximo año, y es que según Mikel García, entrenador y director del stage, novias no le faltan, y ya son cinco los países que han ofrecido sus servicios e instalaciones para realizar esta cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00