Actualidad

Los títeres y el teatro en la calle protagonizan sendos festivales en la Jacetania

En la sede de la comarca de la Jacetania se han presentado los Festivales de Títeres y de Teatro de Calle que organiza la Comarca y programan los Titiriteros de Binéfar. La segunda edición del Festival de Títeres de la Jacetania tendrá lugar en Artieda y la sexta edición del Festival de Teatro de Calle en Berdún. En ambos lugares se darán cita diversas compañías de marionetas, títeres, cuentacuentos, teatro de humor y música entre otras.

El Festival de Títeres de la Jacetania tendrá lugar este fin de semana en Artieda donde las actuaciones se llevarán a cabo en la calle y en la plaza del pueblo. Aunque lo parezca, no se centra exclusivamente en el público infantil, sino que también ofrece espectáculos para adultos, como es el caso de “Antología”, que es el plato fuerte del Festival y tendrá lugar el sábado a las once de la noche. Además de la programación establecida, se realizará un espectáculo especial en la que los protagonistas serán los juegos tradicionales. Así los más pequeños podrán “conocer y participar con actividades que no aparecen en los medios de comunicación”, tal y como ha comentado Paco Paricio, miembro de los Titiriteros de Binéfar.

Por otra parte, del 24 al 26 el escenario del Festival Internacional en el Camino de Santiago se trasladará a Berdún donde se celebrará la sexta edición Festival de Teatro de Calle. Los espectáculos se desarrollarán en las calles y las plazas de la localidad. Además se instalará una carpa en la entrada del pueblo donde se llevarán a cabo algunas de las actuaciones. Se trata de un Festival “con el listón muy alto en el que el pueblo da mucho juego debido a su arquitectura tradicional” en el que las calles de Berdún y sus habitantes serán los principales protagonistas, según indicaba Paco Paricio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00