Actualidad

El Obispado de Jaca prohíbe la actuación de Axivil Aljamía en sus iglesias

El concierto de Axivil Aljamía con el cantaor flamenco Pedro Sanz, previsto para este viernes en la iglesia del Carmen de Jaca, no se realizará en esta iglesia de la diocesis. Al parecer, discrepancias con el Obispado de Jaca en cuanto a la consideración del recital previsto -acerca de la idoneidad del espectáculo en un templo sagrado- ha hecho que la iglesia denegara el permiso para celebrar el concierto "Mudéjar. Pefume de las tres culturas" de Axivil Aljamía concedido inicialmente. Finalmente el concierto se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaca

La decisión del obispado ha causado extrañeza en la organización, pues su director, Luis Calvo, considera que un programa idéntico "ha sido interpretado en varias ocasiones en distintas iglesias de la diócesis. Al parecer, lo que no se considera propio es la presencia del cantaor", añadió Calvo. No es la primera vez que la organización del Festival Internacional en el Camino de Santiago tiene que modificar el programa a última hora a causa de postreras valoraciones de la curia. Aunque en un primer momento se había pensado en la iglesia de la Ciudadela como escenario alternativo, tampoco allí se puede realizar.

El recital que no tuvo problemas fue el que ofreció este miércoles en la Iglesia del Carmen, el ensemble Festa Rústica, que repasó sinfonías, cantatas y sonatas de Domenico y Alessandro Scarlatti a través de clave, violín, violonchelo, flauta dulce y de la voz, protagonista y enérgica, de Rosita Frisani, soprano del conjunto. Volvieron las colas, las prisas para entrar… y la excelencia instrumental y vocal en un concierto arrollador.

Este jueves el festival se traslada a Berdún para que la iglesia parroquial albergue el concierto de órgano de Mauricio Groci, que repasará composiciones italianas (Frescobaldi) y alemanas (Bach) del siglo XVII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00