Actualidad

Recogidas 9.570 firmas en la campaña "Huesca con Mildred"

Representantes de los sindicatos USO Aragón y CC.OO Huesca entregaban en la delegación de la DGA y en el Ayuntamiento de Huesca las 9.570 firmas recogidas dentro de la campaña “Huesca con Mildred” junto con una carta y una camiseta dirigidas al Consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y al alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Arancha García Carpintero, secretaria general de CC.OO Huesca se mostraba muy satisfecha por el resultado de la campaña desarrollada a lo largo de las fiestas de San Lorenzo en la que se esperaban recoger unas 5.000 firmas y al final se han doblado las previsiones.

Se ha asumido todo el programa de actos planteado desde un inicio incluyendo una verbena, la procesión de San Lorenzo, dos corridas de toros y en actos institucionales en los que pretendían “incomodar” a los responsables políticos que participaban en los mismos.

En las misivas adjuntadas con las firmas han trasladado al Consejero de Industria del Gobierno de Aragón la obligación que tiene con respecto a resolver el problema industrial de Huesca. También solicitan la activación de políticas dirigidas a resolver el problema de esta industria en particular, intentando favorecer su reapertura, como así se comprometió en la Campaña Electoral. A Fernando Elboj le piden políticas destinadas a favorecer la reapertura de Mildred y el cumplimiento de su promesa de recolocar al colectivo afectado por este cierre.

El balance que han realizado los representantes de la campaña ha sido muy positivo, por la gran acogida que ha tenido y por el alto número de firmas recogidas, para Arancha García Carpintero, se trata de una llamada de atención a los políticos que espera que reaccionen y busquen fórmulas para desarrollar las reivindicaciones que se están realizando desde el cierre de la factoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00