María José Pueyo pregonera en las fiestas patronales de Escarrilla

María José Pueyo

La atleta serrablesa ha sido la elegida para leer el pregón este viernes en la citada localidad del Alto Gállego que dará el pistoletazo de salida a sus fiestas, por considerar que “representa perfectamente muchos de los valores positivos del deporte, una atleta con una trayectoria labrada a base de sacrificio y constancia que le ha llevado a pasar en pocos años de correr carreras populares a estar presente con la Selección Española en competiciones internacionales de primer nivel”.

Recordemos que es una de las deportistas aragonesas más relevantes en los últimos años y en una de las esperanzas altoaragonesas de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

María José, que ya fue pregonera en su ciudad natal, ha indicado que “ es un orgullo serlo ahora de las fiestas de Escarrilla, porque es un pueblo entrañable y porque esta en su tierra”. La atleta, se encuentra todo el mes de agosto en Sabiñánigo preparando su próximo maratón, se muestra muy agradecida por haber sido elegida la pregonera de este año, “cuando le llamaron para ver si era posible sentí una gran alegría. Que se acuerden de ti para estas cosas significa un reconocimiento a lo que haces y supone una inyección de moral para seguir entrenando todavía con más ilusión, por lo que les estoy muy agradecida”.

María José, que el año pasado por estas fechas estaba en los Campeonatos de Europa de Goteborg, le tocará ver este año el Mundial de Osaka de atletismo por televisión con la mirada puesta en sus próximos retos, “ha sido una desilusión no estar en Osaka, pero esto es así y no hay que darle más vueltas.

En estos meses estivales esta preparando el próximo maratón con más calma y disfrutando de estar en casa con los suyos. Estuvo en las fiestas de Sabiñánigo, en los toros en San Lorenzo con la gente de Huesca, ahora aprovecha también para visitar las fiestas de Biescas.

Comentarios