Deportes

Muchas novedades y todo ilusión en el nuevo Peñas

El Peñas CAI de Baloncesto ha comenzado este jueves de forma oficial la pretemporada con una primera reunión entre los jugadores y el técnico en el que se les ha plantado las líneas de trabajo para esta temporada 2007/2008 en el que la palabra clave es trabajo. Desde el cuerpo técnico no se quiere plantear ningún objetivo inicial, solo el de conseguir estar lo más alto posible.

En esta primera jornada de bienvenida, el presidente de la entidad Manuel Freire fue el encargado de dirigir unas palabras a los jugadores de ánimo para la temporada que comienza. Freire les exigía profesionalidad en el trabajo para que el club les responda del mismo modo.

Jordi Balague, entrenador peñista, indicaba a Radio Huesca Digital que hay muchas novedades comenzando por la junta directiva y terminando por el propio entrenador que va ha plasmar en su forma de juego un baloncesto basando en el juego en equipo dejando las individualidades “ para cuando se pueda”.

Respecto a la plantilla el técnico apuntaba que la mezcla de jugadores de otras temporadas con los nuevos supone una mezcla muy positiva. Recordar que el peñas cuenta este año como novedades con : Waytte y Marx Axton y a los nacionales Dani Rodríguez, Aleix Prat, Pep Ortega y Andreu Matalí. Todos ellos han militado en LEB-2 y en algunos casos en LEB-1. Continúan Frederic Castelló, Llorens Mons, Antonio Gómez y el capitán Larry Betrán.

Otro tema es de Joseba Iglesias que tiene contrato, si bien el club no cuenta con él y se le está buscando una salida. Balague apuntaba que mientras este bajo su mando será tratado como un jugador más, exigiéndole lo máximo para el beneficio del equipo.

En el comienzo de los entrenamientos primará la parte física con dos y tres sesiones diarias. Del 20 al 23 se realizará una concentración en Biescas donde se jugará un partido amistoso. Luego se jugará el Torneo Cai en Salou con el Cai Zaragoza, Hospitalet y Plus Pujol Lleida, de LEB-Oro.

El Peñas Cai Huesca Cosarsa cuenta con Castelló y Dani Rodríguez (Vigo) como bases. Llorens Mons, Antonio Gómez, Marc Axton (Rosalía) y Prat (Peixefresco) como aleros y Matalí (Orense), Waytte (Plasencia), Pep Ortega (Sabadell) y Larry Betrán como pívots. Jordi Balague cuenta con Raúl Rodríguez como segundo entrenador y con Dani López como delegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00