Actualidad

Habrá que trabajar para compatibilizar San Lorenzo con la Expo 2008

Pasadas las fiestas de San Lorenzo, y tras el buen balance realizado por el ayuntamiento de Huesca sobre cómo han ido estos días, también llega el momento de pensar en cambios o innovaciones, de cara al próximo año. En principio, se apuntan dos cuestiones: la necesidad de buscar nuevos escenarios para Animahu, a la vista de su éxito, y la obligatoriedad de esmerarse todavía más en la elaboración del programa festivo, pues San Lorenzo y la Expo Zaragoza 2008 coincidirán, algo que podría suponer más visitantes para Huesca.

La concejala de fiestas, Teresa Sas, reconoce que se está ya pensando en esa coincidencia, y en que habrá que hacer algo, tal vez en colaboración con la Expo, para dar mayor realce a las fiestas. De hecho, el empresario de la Plaza de Toros de Huesca, Manuel Ángel Millares, ya ha indicado que está en conversaciones con los responsables de la Expo para poder realizar una buena feria taurina. Además, el ayuntamiento deberá empezar a plantearse el ofrecer determinados elementos del programa festivo del año 2008, pensando en el público de la Expo y que esos espectáculos formen parte de lo que la propia Expo proponga a sus visitantes.

Además, desde el ayuntamiento de Huesca se recuerda que en febrero se inaugurará el Teatro Olimpia. Por ello, para las fiestas de San Lorenzo, y en colaboración con la Fundación Anselmo Pie, se podría estudiar el ofrecer espectáculos como teatro o zarzuela que, en su opinión, es algo que le falta a la fiesta y para los que, en la actualidad, no existen escenarios adecuados.

Teresa Sas indica que las recién terminadas fiestas han sido las más exitosas de los últimos años, por la alta participación en todos los actos programados y por la ausencia de incidentes. Asegura que prácticamente no ha habido "bajón" en la afluencia de las actividades programadas ningun día, y subrayaba que el éxito de estas fiestas está en el mérito de los técnicos de su área, por haber preparado una buena programación, y también de los oscenses, por haber vivido la fiesta con normalidad.

Entre las actividades más exitosas, de nuevo, está según Teresa Sas, el Festival Animahu. El gran interés despertado entre los oscenses lleva a sus responsables a buscar nuevas ubicaciones más amplias para próximos años.

Teresa Sas también se mostraba satisfecha con las orquestas programadas para la plaza Luis López Allué, porque opina que la calidad ha sido "más que aceptable" y que la remodelación ha hecho que la fiesta sea "más cómoda". En cuanto al recinto de Peñas, la concejal de Fiestas opina que éste ha sido el año de "su consolidación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00