Deportes

El Club Baloncesto Barbastro inicia la pretemporada

Este miércoles día 22 el Club Baloncesto Barbastro (Talleres Clavera) dará el pistoletazo de salida a la campaña 2007/2008 con el inicio de la pretemporada. El objetivo del club barbastrense, en su sexta temporada en Primera Nacional Masculina será volver a disputar los play off.

El Club Baloncesto Barbastro comenzará la temporada con cinco caras nuevas a las que, posiblemente, en unos días, podrían sumarse otras dos para contar, finalmente, con una plantilla de diez u once jugadores además de algunos otros vinculados y tres júnior.

El club barbastrense disputará su sexta temporada en Primera Nacional con una plantilla muy joven, entre ellos, Toni Piñol y Guillem Pla de Lérida, Luis Carlos Lasus de Monzón, Alex López de Barbastro. El punto de veteranía lo pondrá Miki Blanca, un jugador de 26 años de 2.06, en cuyo currículum destaca el debut en LEB 2 o su paso por Caja San Fernando o Cosehisa Monzón y que aportará intensidad defensiva y anotación al equipo.

A pesar de la juventud de la plantilla, Carlos López, director técnico del C.B Barbastro ha indicado que el objetivo no cambia, “la meta es volver a disputar los play off”. El año pasado, el club barbastrense, lograba, por primera vez, meterse en el play off aunque Carlos López ha recordado que entonces el objetivo había sido salvar la categoría “y estar en play off fue un regalo a la ética y trabajo de los jugadores y cuerpo técnico”.

La pretemporada arrancará este miércoles día 22 y consistirá en cuatro días de entreno por semana y partidos amistosos. Se esté pendiente de un encuentro que podría disputarse el día 25, el miércoles 29 se ha programado un partido de entrenamiento con Cosehisa Monzón, los días 1 y 2 de Septiembre un torneo con dos amistosos y el 15 un partido ante un equipo de Lérida. “Se trata de jugar seis partidos antes del inicio de la competición para llegar un poco rodados” ha indicado López.

La liga comenzará para el C.B Barbastro el 23 de Septiembre. En este primer encuentro los barbastrenses recibirán al Universidad de Zaragoza, un descendido de Liga EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00