La Asociación de Empresarios de Barbastro colabora en la realización del plano turístico comercial de la ciudad

La Asociación de Empresarios de Barbastro desde “Barbastro Comercio Activo” ha participado en la elaboración del nuevo plano turístico-comercial de la ciudad junto a otras instituciones y entidades. El ayuntamiento de Barbastro, la CAI, el Consejo Regulador de la D.O. del Somontano y la AEB han sido los patrocinadores de los 20.000 ejemplares que se han editado y ya se están distribuyendo por toda la ciudad.

El formato incluye en una de su caras el plano de la ciudad distribuido por cuadrículas o coordinadas (ejes de coordenadas y accisas) con el listado completo de las calles y su localización en el mapa según las coordinadas, así como la ubicación de los lugares de interés de la ciudad y los servicios, información aportada por la Oficina de Información y Turismo (dependiente del ayuntamiento de la localidad)

En la cara posterior se encuentra información muy variada: en primer lugar, e incluida por el consistorio local, puede verse un breve resumen de la historia local donde además se detallen los lugares y puntos de interés para el visitante. Conjuntamente se resumen las actividades culturales más relevantes, los mercados que se celebran de forma habitual y las fiestas locales. Seguidamente se detallan las ferias que se celebran en la Institución Ferial de Barbastro.

Dentro de la información incluida por la AEB resulta de gran interés para el visitante el listado de restaurantes y alojamientos de la ciudad. Además se ha añadido la relación de todas las empresas socias, incluyendo el sector al que pertenece cada una de ellas.

Por último la Denominación de Origen ha aportado datos generales sobre las bodegas y el contacto y los datos de cada una de ellas.

Como novedad cabe destacar que por primera vez figuran todos los barrios de la ciudad, los puntos de información y todos los parkings.