Deportes

Airón Club quiere conseguir el campeonato provincial de natación en Monzón

Este sábado se celebra en las instalaciones de Airon Club de Monzón la tercera y última jornada de los Campeonatos provinciales de natación que celebra cada verano la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca y cuyo provincial, en verano, está compuesto de un total de tres competiciones y en la que se decide el campeón de la temporada 2006-2007. Este año y una vez más, tras 34 competiciones provinciales imbatidos en los últimos tres años, el Airon Club Hinaco Monzón se puede proclamar de nuevo campeón provincial por tercer año consecutivo, siendo el colofón a una temporada magistral por parte de los montisonenses que han realizado una temporada espectacular.

La tercera y última jornada del Campeonato provincial se disputará en doble jornada de mañana y tarde y el calentamiento será por la mañana a las 10 horas siendo el inicio de competición a las11 horas y por la tarde a las 16 horas.

Este las pruebas más destacas que se disputarán en Monzón destacan en categoría absoluta los 200 metros estilos, los 200 metros raza, los 200 metros espalda y los 50 metros libres, prueba reina de la jornada y que se prevé sea la prueba más reñida y disputada por los nadadores. En cuanto a las pruebas de relevos se espera un bonito duelo entre Airon Club Hinaco Monzón, GMS, C.N.Fraga y C.N.Jaca para los tres puestos de honor. A su vez, y al final de la jornada de mañana, los nadadores de la Escuela de Natación de Airon Club realizarán unas series de exhibición de 50 metros libres.

Al margen de los cerca de 200 nadadores que se espera que participen en Monzón , desde el club montisonense se invita a todos aquellos que quieran disfrutar de una bonita jornada de natación a que suban a las instalaciones de Airon Club, entre los invitados se espera la asistencia de las principales autoridades municipales así como numeroso público asistente , a la vez que se espera una excelente organización y gestión de la competición de mano de los anfitriones como ha sido habitual en ocasiones anteriores.

Por otra parte el equipo de natación del Airon Club Hinaco Monzón celebrará el próximo viernes 31 de agosto la octava edición de las XII horas de natación, que se afianza como el único evento de este tipo que queda en la comunidad autónoma de Aragón y que cada año cuenta con más participantes y más expectación entre los amantes de la natación en Monzón y la Comarca. El record que se va a intentar superar este año data de la edición del año pasado y está establecido en 46.600 metros con una participación de 146 personas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00