El aeropuerto Huesca-Pirineos no registró transporte de pasajeros ni de mercancías en el mes de julio

aeropuerto

Estas cifras se desprenden de un balance realizado por Aena. Por su parte, el aeropuerto de Zaragoza es uno de los que más ha crecido porcentualmente en operaciones y en el trasporte de mercancías.

En las cifras dadas a conocer por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) sobre las operaciones llevadas a cabo en los aeropuertos españoles en el mes de julio se refleja que el aeropuerto Huesca-Pirineos no ha registrado ningún pasajero y no se han trasportado mercancías. Sin embargo, el aeropuerto oscense si que ha registrado 449 operaciones durante este mes.

Por otro lado, el aeropuerto de Zaragoza ha realizado 1.654 operaciones en julio, con un crecimiento porcentual del 29,2%, convirtiéndose en uno de los que más ha crecido en este campo de España. Asimismo, este aeropuerto destaca por su importante crecimiento en el porcentaje de carga durante julio, un 256%, llegando a 1.636.504 kilogramos trasportados.

Hay que recordar que, por el momento, Pyrenair es la única línea aérea que estaría operando en el aeropuerto Huesca-Pirineos. El 8 de septiembre aterrizará en Huesca-Pirineos un Boeing 707 con 200 pasajeros que vienen a Torreciudad desde Santiago de Compostela. También están previstos otro tipo de actividades.

Precisamente, en estos pasados días, se daba a conocer la noticia de que la Compañía de Servicios Aéreos y Turísticos con base en el aeropuerto Huesca-Pirineos PYRENAIR ha establecido un acuerdo con una filial de INDRA para desarrollar el sistema de venta de billetes y reservas on-line. CEICOM es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de sistemas de información para compañías aéreas y es filial de INDRA, una compañía española líder en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa que cuenta con más de 19.500 profesionales en todo el mundo y unas ventas de 2.000 millones de euros.

Este acuerdo supone un gran paso para el futuro la Compañía oscense que el 5 de diciembre iniciará su actividad de forma regular con paquetes “blancos” fletando vuelos para esquiadores desde Lisboa, La Coruña, Madrid y Valencia. Durante el primer año se ha calculado que habrá 300 vuelos en 15 semanas con un total de 12.000 turistas que llegarán al aeropuerto. La dirección de la empresa sigue indicando que Huesca “debe ser el aeropuerto aragonés de llegada y turismo y que Zaragoza el de referencia y salida de todo Aragón”. Pyrenair considera sigue haciendo un llamamiento a la cooperación de todos los agentes sociales, políticos y económicos para que esta infraestructura sea un éxito y puedan convertirse en una “oportunidad histórica para la dinamización del turismo altoaragonés”