El Cinca se llenará de Piragüistas este domingo

2005081919 piraguas cinca.jpg

Más de 400 palistas se darán cita en próximo domingo 19 de Agosto con motivo del X Descenso del Cinca en Piraguas, prueba lúdico recreativa que transcurre entre Fraga y Mequinenza a lo largo de 19 kilómetros, que se ha convertido ya en un referente nacional en el mundo del piragüismo. Todo hace indicar que el caudal de este año será superior al del año anterior, lo que pronostica una de las ediciones más rápidas de los últimos años.

La cifra de este año ha vuelto a batir los records de participación, superando en una nuevo a los palistas de la edición del 2006. Prácticamente deportistas de media España han confirmado su presencia el domingo, con mayor representación de las comunidades Aragonesa, Valenciana, Catalana, Navarra, Madrileña, Castellano leonesa y País Vasco.

 

Desde las 8 de la mañana del domingo se preparará en la salida junto al río de Fraga, todo el dispositivo organizativo para recibir a todos los deportistas. A partir de las 9, se ofrecerá un desayuno popular a todos los asistentes y posteriormente se preparará la salida al estilo "Sella", en la que todos los palistas saldrán a la carrera tras el disparo de un cohete. Si duda este será uno de los momentos más espectaculares del día, donde seguramente habrá numerosos vuelcos fruto de la tensión de la salida y podrá comprobarse las mejoras que se han realizado este año en la salida, ampliándola para una mayor vistosidad del momento.

 

Tras partir de Fraga los palistas se dirigirán hasta Torrente de Cinca donde la organización dispondrá junto al río de un punto de avituallamiento sólido y líquido con bebidas y sandía fresca. Finalmente se cubrirá en tramo final de la prueba en dirección a Mequinenza, abandonado el Cinca, uniéndose con el Segre y posteriormente al Ebro ya en la cola del embalse de Ribarroja y tras haber pasado un paraje de gran riqueza natural y ornitológica. Se espera que como ocurrió en las ediciones pasadas, miles de aficionados sigan la prueba desde la misma salida y a lo largo del recorrido animando a todos sus participantes.

 

El dispositivo organizativo y de seguridad estará compuesto por más de 100 personas que velaran por el buen funcionamiento de la prueba. En el mismo están integrados personal de los tres ayuntamientos, Comarca del Bajo Cinca, Caiac Baix Cinca y Capri Club de Mequinenza, Guardia Civil (Tráfico, Seprona y Rural), Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

 

Organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y el apoyo de las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, se ha convertido en la actualidad en una cita importante dentro del calendario nacional de este tipo de pruebas.

Comentarios