Daniel y Lucía fueron los nombres más puestos a niños aragoneses durante 2006

2002112020 bebe.JPG

Además, nombres como Diego y Alejandro, para los niños, y María y Paula, para las niñas, también están entre los favoritos de los padres. En el raking de las niñas no hay grandes variaciones, pero en el de los nombres masculinos hay un descenso del nombre de Jorge, que ha pasado de la segunda posición en 2002 al quinto puesto en 2006.

Un total de 223 niños aragoneses recibieron el pasado año el nombre de Daniel. Este fue el nombre que más se puso en el 2006 en nuestra Comunidad Autónoma. Daniel fue seguido por cerca por Diego, con 209 niños llamados así, y por Alejandro, con 208. En cuarta posición está Pablo y en el quinto puesto está Jorge, con 185 niños. Detrás de ellos, nombres como David, Adrián, Hugo, Javier o Marcos encabezan el ranking.

El nombre de Jorge, que en 2002 se encontraba en segundo lugar ha caido hasta el quinto puesto. Sin embargo, Diego, que por esas fechas ocupaba la sexta posición, el año pasado avanzó hasta el segundo puesto. Nombres como Alejandro y Pablo se han mantenido durante estos años entre los cinco primeros.

Entre las niñas, el nombre más popular el pasado año en Aragón fue Lucía, con 252 niñas con este nombre. María y Paula ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente, con bastante diferencia con el primero. Irena, Sara, Laura, Alba, Claudia, Andrea e Inés completan las diez primeras posiciones.

Respecto a 2005, el nombre de María ha tenido un fuerte bajón, con más de 30 niñas menos en 2006, aunque ha conservado la segunda posición que tenía ese año. Además, los tres nombres que encabezan la lista, se han mantenido entre los cinco primeros en el último lustro.

Si nos comparamos con el ranking nacional, los niños y niñas aragoneses no destacan de los españoles, que encabezan las primeras posiciones con los mismos nombres que los niños de Aragón.