Deportes

Eliseo Martín parte hacia Osaka

Dentro del plan de vuelo hacia Osaka de la Federación Española de Atletismo Eliseo Martín parte este viernes desde Madrid, estando prevista la vuelta el día 29 de agosto. El atleta de Monzón estará acompañado por su entrenador Fernando García Herbera y forma junto a Antonio Jiménez “ Penti” y José Luis Blanco la terna de atletas que representan a España en la prueba de los 3.000 metros obstáculos.

Tras dos años alejado de las grandes finales internacionales, el Mundial de Osaka (Japón) significa el regreso de Eliseo Martín que sumara ya un campeonato del mundo júnior en Seúl (1.992) en la prueba de 10.000 metros en la que concluyó séptimo y cuatro absolutos tras su participación en Sevilla (1.999) donde fue sexto, Edmonton (2.001) donde quedó decimosegundo y París (2003) donde se colgó la medalla de bronce.

Todos los objetivos que, tanto técnico como atleta, se habían propuesto durante la temporada han ido saliendo, por lo que, Fondi consideraba que esta nueva internacionalidad es un premio a una campaña en la que también han participado en el Europeo y el Mundial de Campo a Través.

La semifinal se correrá el domingo 26 a las diez de la mañana (hora local) y la final el martes 28 a las 20.55 horas (hora local). El de Monzón, una vez en la final, intentará darlo todo por lograr el mejor puesto posible.

Del atleta que consiguió el bronce en 2003 al que viajará en unos días a Japón, han cambiado, según Fondi, algunas cosas. El técnico recuerda que en 2003 habían logrado el Campeonato de España y había acreditado tiempos de 8.15 y 8.13 “carreras que se llevan en las piernas y dan confianza”. Esa es la principal diferencia, puesto que, en los entrenamientos se alcanzan registros similares a los ritmos de hace cuatro años pero “sin haber logrado plasmar una marca que de 100% de confianza para decir que el nivel es similar al de 2003”.

A Japón viajarán 46 atletas, 28 hombres y 18 mujeres, que participarán en el XI Campeonato del Mundo que comenzará el 24 de Agosto y finalizará el 2 de Septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00