La Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO) prepara su debú

Con este motivo este lunes a las nueve y media de la mañana, se presentará en la Sala Eduardo del Pueyo del Conservatorio Profesional de Música de Monzón el concierto inaugural de la Orquesta Sinfónica de Monzón ( OSMO) a cargo de la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Elisa Sanjuán, el director técnico, Sergio Guarné, el director musical, Diego Miguel Urzanqui y la presidenta de la Asociación Musical Osmo, Sonia Fandos.

Entre el 18 y el 26 de agosto tiene lugar el primer encuentro de la Orquesta Sinfónica de Monzón, única en Aragón por sus planteamientos de Joven Orquesta. El director de la OSMO, Sergio Guarné, destaca la ilusión generada entre músicos y profesores ante la puesta de largo de la Orquesta.

La Orquesta tiene cerrados tres conciertos en la semana del encuentro. Debutará en Pedrola el viernes 24, el 25 actuará en el Auditorio San Francisco de Monzón y el domingo 26 en Boltaña, como señala su director.

El 18 de agosto, con una reunión, comenzará el primer encuentro de la OSMO, que cuenta con 82 músicos. Los días 19 y 20 se realizan los ensayos parciales con los profesores invitados, y los tres días siguientes serán de ensayos generales. En la previa del encuentro, los músicos están trabajando a nivel individual en el repertorio de la Orquesta; la Obertura de la Clemenza di Tito de Mozart, la Sinfonía nº 8 “Incompleta” de Schubert y la Suite de L´Arlesienne de Bizet.

En torno a una treintena de los músicos de la OSMO están vinculados al Conservatorio, una veintena llegan de distintas ciudades aragonesas, y el resto de Cataluña, País Vasco, Pamplona y Soria.

Además del Patronato Municipal de Cultura montisonense, varias empresas de Monzón (Griñó, Bricolux y Horpisa) son los principales patrocinadores de la Orquesta.

Comentarios